• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

OSASUNA

Se cumplen ya nueve años de la última victoria de Osasuna sobre el Real Madrid en el estadio de El Sadar

El triunfo llegó el 30 de enero de 2011 con un tanto de Javi Camuñas en el minuto 63 del partido.

Los jugadores de Osasuna se despiden de su afición tras el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y Osasuna disputaron este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo JimÈnez
Los jugadores de Osasuna se despiden de su afición tras el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División que Real Madrid y Osasuna disputaron este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Se acaban de cumplir nueve años de la última victoria de Osasuna sobre el Real Madrid en Pamplona. El partido se jugó el domingo 30 de enero de 2011 en El Sadar y finalizó con triunfo rojillo (1-0) gracias a un gol marcado por Javi Camuñas en el minuto 63 del encuentro.

Fue una victoria importante en ese momento, ya que con los tres puntos ganados, los rojillos alcanzaban los 21 puntos y eran decimosextos. Tenían un "colchoncito" de tres puntos sobre el descenso que marcaba el Levante con 18. Al final de la liga los de Mendilibar acabaron novenos con 47 puntos, pero solo a cuatro del descenso que marcó el Deportivo con 43. También bajaron el Hércules con 35 y el Almería con 30 puntos.

En cuanto al Real Madrid, la derrota en Pamplona fue la segunda encajada hasta el momento en liga. Le dejó segundo en la tabla  con 51 puntos, a siete del líder FC Barcelona con 58 puntos. La liga la ganó el equipo catalán con 96 puntos y el Madrid terminó segundo con 92 puntos.

El equipo rojillo de José Antonio Camacho jugó con este once titular: Ricardo, Nelson, Damiá, Miguel Flaño, Sergio Fernández, Fernando Soriano, Patxi Puñal, Corominas. Camuñas, Aranda y Pandiani. También jugaron Vadocz, Calleja y Lolo.

Por el Real Madrid que entrenaba José Mourinho jugaron de inicio: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho. Ozil, Lass Diarra, Khedira, Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo. También jugaron en la segunda parte Xabi Alonso, Kaká y Adebayor.

Tras la victoria, Camacho aseguró: "La clave de la victoria es que en casa somos un equipo muy fuerte. Sólo hemos recibido cinco goles esta Liga y eso es un dato. Tampoco hemos encajado gol a balón parado. Llevábamos un año sin perder aquí, eso significa algo. El equipo ha estado en la medida que esperábamos. Podíamos haber perdido con el Madrid, que en cualquier momento te puede remontar un partido, pero tuvimos la suerte que hace falta para ganar a un rival así”.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho indicó: "Hoy hemos perdido contra un equipo que se ha dejado en el campo todo lo que tenía,ha luchado al límite de su esfuerzo. Hemos acabado el primer tiempo por encima de ellos, y también cuando hemos recibido el gol. Osasuna luchó hasta el final, pero el partido ha sido así.

"Han estado completamente cerrados. El árbitro ha hecho un trabajo muy bueno, repito, pero hoy no desaparecían balones, hoy había dos, eso se utiliza mucho en España y nos ha hecho perder tiempo, pero no hay nada que reprochar y por eso me voy tranquilo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumplen ya nueve años de la última victoria de Osasuna sobre el Real Madrid en el estadio de El Sadar