PREMIUM  OSASUNA

La Cultural Leonesa y el Lorca murciano, los nuevos rivales del equipo rojillo para la próxima temporada

El conjunto rojillo no ha jugado ningún encuentro oficial ante el equipo murciano, que ha ascendido con David Vidal en el banquillo.

La Leonesa perdió en Tajonar su primer encuentro de liga el 18 de diciembre ante Osasuna B.
La Leonesa perdió en Tajonar su primer encuentro de liga el 18 de diciembre ante Osasuna B.  

Osasuna ya conoce a ocho de los rivales que tendrá la próxima temporada en LaLiga 123. Entre ellos estarán la Cultural y Deportiva Leonesa, que ha jugado en el mismo grupo que el Osasuna B en Segunda B esta temporada, y el Lorca Fútbol Club, que el pasado fin de semana se convirtieron en los primeros ascendidos a la división de plata.

Además, Sevilla Atlético, Club de Fútbol Reus Deportiu, Club Deportivo Lugo y Rayo Vallecano de Madrid son los únicos clubes de Segunda que tienen garantizado repetir categoría el próximo curso a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, ya que el resto están inmersos en diferentes peleas por la parte alta y baja de la clasificación; a excepción del Levante Unión Deportiva, que ha subido a LaLiga Santander, y el Club Deportivo Mirandés, que militará en Segunda B.

A estas entidades habría que añadir los compañeros de viaje de los rojillos en su descenso desde la máxima categoría, Real Sporting de Gijón y Granada Club de Fútbol.

De esta forma, sólo nueve equipos tienen garantizada su presencia en la LaLiga 123 el próximo curso. Será la primera vez que el Club Atlético Osasuna se mida al Lorca Fútbol Club, que debutará en la división. Por su parte, reeditará un duelo con la Cultura y Deportiva Leonesa que no se da en la categoría de plata desde la temporada 1972/73. El último enfrentamiento data del 18 de marzo del 73, cuando los navarros se impusieron en El Sadar por la mínima con un gol de Tirapu (1-0).

Precisamente, los rojillos disputaron ante la Leonesa un final de liga trepidante en la campaña 1976-77 en la tercera división. Los navarros, dirigidos por Pachín consiguieron el ascenso a Segunda A en la última jornada de liga en el campo del Torrejón logrando un empate (0-0), en dura pugna con el conjunto leonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cultural Leonesa y el Lorca murciano, los nuevos rivales del equipo rojillo para la próxima temporada