PREMIUM  OSASUNA

De las Cuevas: "Estamos muertos si perdemos trabajo, sacrificio e intensidad"

Ha señalado que toda la plantilla tiene "muy claro" lo que debe hacer y que tienen que ayudarse "para que Osasuna se consolide en Primera".

Miguel de las Cuevas durante la sesión de entrenamiento en Tajonar. Foto cedida por C.A. Osasuna.
Miguel de las Cuevas durante la sesión de entrenamiento en Tajonar. Foto cedida por C.A. Osasuna.  

El jugador de Osasuna Miguel De las Cuevas ha afirmado hoy que el equipo navarro aspira a "consolidarse" en Primera División tras el ascenso de la pasada temporada, dos años después de perder la máxima categoría, y ha dicho que las premisas deben ser el "trabajo, sacrificio e intensidad".

El futbolista alicantino ha señalado en rueda de prensa que toda la plantilla tiene "muy claro" lo que debe hacer y ha añadido que tienen que ayudarse entre todos "para que Osasuna se consolide en Primera División", según ha indicado, el "objetivo" del club.

Ha admitido que en Primera División "hay más calidad" que en Segunda, pero ha defendido que Osasuna será "competitivo" en su vuelta a la máxima categoría.

Siempre, ha subrayado, "a partir del trabajo, del sacrificio y de la intensidad". "Si este equipo pierde esto, estamos muertos. A partir de esas premisas tenemos que trabajar la calidad, que creo que también la tenemos para estar en Primera", ha agregado.

De las Cuevas ha asegurado que Osasuna puede jugar en Primera con la desinhibición que pidió el técnico, Enrique Martín, en Segunda, así como que la juventud de la plantilla no será un hándicap para ser competitivos.

"El mensaje del míster es el mismo: trabajo, trabajo, trabajo, y luego a jugar. No volverse locos, porque es una categoría superior, pero muchos han jugado en Primera y puede jugar cualquiera hoy en día", ha observado.

Ha declarado sobre los jóvenes que no notaron el cambio la pasada temporada y "dieron la talla" para contribuir al ascenso. "Tienen un potencial tremendo, lo tiene que aprovechar y nos van a dar mucho", ha dicho.

Ha señalado que no es comparable el Osasuna de la próxima temporada al del descenso de hace dos años y ha indicado que serán un equipo "incómodo" que irá "a por todos los partidos desde el primer minutos, con intensidad y sacrificio".

Sobre los resultados en la pretemporada, con tres derrotas en cuatro partidos, ha comentado que "es cierto que las sensaciones son mejores cuando ganas" pero ha recordado que se centran ahora en adquirir "carga de trabajo" y se preparan con la mente puesta en ganar en el debut liguero en Málaga.

De las Cuevas ha afirmado que personalmente se encuentra "muy feliz" por su renovación y "a gusto" en Pamplona, tras regresar en febrero después de salir al Spezia italiano, donde permaneció un año.

"El acuerdo se alargó más de la cuenta por pequeños detalles, pero mi intención era quedarme aquí. Me encuentro bien y a gusto", ha destacado.

El centrocampista alicantino, que estuvo de baja la primera parte de la pasada temporada por una anomalía cardiaca en Italia, espera mantener durante toda la temporada el nivel del tramo final de la pasada campaña en Osasuna.
 

"Es cierto que después de estar seis meses parado me costó un poco al principio porque Osasuna pide unas premisas que otros clubes no. Cuesta adaptarse a la metodología, pero una vez que lo coges estás a gusto, como me sentí sobre todo en la parte final y mi idea es estar así todo el año", ha manifestado.

Osasuna ha realizado esta mañana una nueva sesión de trabajo en Tajonar para concluir mañana su tercera semana de preparación con la disputa del quinto partido amistoso de la pretemporada, contra el Girondis en la localidad francesa de San Juan de Luz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De las Cuevas: "Estamos muertos si perdemos trabajo, sacrificio e intensidad"