• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:36

 

 
 

OSASUNA

Cuando Osasuna remontó el vuelo ante el Granada después de trece jornadas sin ganar

Osasuna recibe este viernes (21 horas) al conjunto andaluz, con el que empezó la remontada en la segunda vuelta de la temporada pasada.

Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna recibe este viernes (21 horas) al Granada de Robert Moreno en El Sadar, después de tres victorias consecutivas ante el Mallorca (2-3), Rayo Vallecano (1-0) y Villarreal (1-2) que han colocado quinto a los rojillos de Jagoba Arrasate. 

Ocurrió hace 268 días. Osasuna acumulaba 13 jornadas sin conocer la victoria hasta que recibió la visita del Granada para levantar su vuelo con tres puntos de oro tras un tramo de temporada muy complicado. Desde el 24 de octubre ante el Athletic (1-0) hasta el 24 de enero ante los andaluces (3-1).

Los hombres dirigidos por Jagoba Arrasate volvieron a ganar después de tres meses en los que acumularon seis derrotas y seis empates que no minaron la moral de una plantilla que siguió creyendo en sus fortalezas y en su trabajo diario.

A pesar de esa mala racha, las buenas sensaciones que fueron dejando los jugadores en las fechas anteriores a este día hicieron ver que era cuestión de tiempo que el casillero de victorias aumentara.

Aquel 24 de enero, los de Pamplona vencieron a los de Diego Martínez gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de Moncayola que sirvieron para doblegar a un potente conjunto nazarí que actualmente no atraviesa su mejor momento, a diferencia de entonces.

Esta alegría supuso una recompensa al trabajo en la sombra que todos lo integrantes de la entidad navarra llevaron a cabo durante semanas con el objetivo de minimizar los errores propios o las lesiones que lastraron a sus intereses.

Antes de este punto de inflexión, el club dio todo su apoyo a Arrasate. El director deportivo del club, Braulio Vázquez comentó en una rueda de prensa que “el barco llegará o no a puerto, pero con el mismo capitán”, dando su total confianza al técnico de Berriatua.

“Si nos hundimos, lo haremos todos, y si no, pues llegaremos todos. Confiamos en ellos a muerte y vamos todos juntos. Quedan 60 puntos y al final tenemos que convivir por lo que históricamente ha hecho Osasuna, que es salvar la categoría”, añadió el mandatario gallego el 14 de enero.

Finalmente, la embarcación no se hundió y llegó a puerto con antelación para lograr la permanencia con creces y así asegurar la presencia de la nave rojilla una campaña más en la máxima categoría.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, pero no está de más recordar aquella negativa dinámica para que los futbolistas que entrenan en Tajonar la tengan siempre presente a la hora de encarar sus partidos este año.

Este viernes El Sadar volverá a acoger el encuentro entre un Osasuna que podría colocarse líder con 20 puntos si consiguiera la victoria y un Granada que se sitúa a tan solo un punto del descenso. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuando Osasuna remontó el vuelo ante el Granada después de trece jornadas sin ganar