PREMIUM  OSASUNA

Cruchaga: "La verdad es que da gusto ver a este Osasuna"

El ex-jugador rojillo reconoce el buen momento del equipo, pero afirma que "es muy difícil aguantar primero todo el año".

El ex-jugador de Osasuna César Cruchaga.
El ex-jugador de Osasuna César Cruchaga.  

El ex-jugador de Osasuna César Cruchaga ha opinado sobre el momento deportivo del primer equipo navarro de fútbol, después de la presentación del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Pádel que se va a disputar en el Navarra Pádel Máster Club, donde trabaja como gerente.

"La verdad que da gusto ver a este Osasuna. Ha cambiado mucho respecto a otros años. Tien las señas de identidad de lo que la gente quiere y estos chavales están dejando mucha rasmia y tienen mucha calidad. Algunos comparan esta gente con los años de segunda antes del ascenso, pero juega más de lo que jugábamos nosotros".

"El equipo ofrece muy buena pinta, pero es muy difícil aguantar en primera posición todo el año y más con un equipo que no tiene mucha experiencia. Si estas entre las seis posiciones y llegando al último mes ahí se puede obrar el milagro".

"La presión de ser primeros es bastante grande. Seguramente tendremos una racha mala y te puedes ir al décimo puesto. Me gusta más ir cerca de las posiciones altas de ascenso, de tapado. Lo que te hace subir es estar en posiciones de ascenso el último partido de liga. Me gustaría ir un poco más abajo, más tranquilos y que los chavales se vayan haciendo y se "perrén" un poco más en la categoría. 

En cuanto al estado de forma de Torres, ha señalado: "No hace falta saber mucho de fútbol para ver que tiene una calidad increíble, de primera división. Antes era técnico, pero ahora hacen falta más cosas. Si a eso le añades que hay un entrenador que ha sacado lo mejor de tít mismo, y un plus de rasmia a todo el equipo, pues le hace un jugador excepcional"

Acerca del trabajo de Martín, ha indicado: "Lleva mucho en esto y si se ha caracterizado es por sacar el cien por cien a cada jugador. No le ha importando el equipo que le han dejado, con dinero o sin él. Cree que enchufando a la gente un equipo puede ser totalmente distinto a lo que era. Tienes así el 90% del éxito asegurado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruchaga: "La verdad es que da gusto ver a este Osasuna"