PREMIUM  OSASUNA

Petardazo en El Sadar: Osasuna se deja dos puntos ante el Lugo con pitada general de la afición

Osasuna 1
1 CD Lugo

Lamentable partido del equipo dirigido por Diego Martínez que suma ya cinco jornadas seguidas sin ganar.

Partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Lugo. PABLO LASAOSA
Partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Lugo. PABLO LASAOSA  

Osasuna solo ha podido empatar ante el Lugo (1-1) en Pamplona y ha sido despedido con una sonora pitada de la afición y gritos de "Diego vete ya" aludiendo al técnico rojillo. Los rojillos han ofrecido un mal espectáculo pese a adelantarse con un gol de Unai García en el minuto 54. Los lucenses han empatado con un tanto de Cristian en el minuto 77.

Es el quinto partido consecutivo sin ganar de Osasuna, con una derrota ante el Tenerife y cuatro empates seguidos ante Granada, Córdoba, Alcorcón y Lugo. Lo peor es el hartazgo de la afición que está muy quemada por los pobres resultados e imagen que se ofrece en El Sadar, y cada vez más lejos del play off.

El primer tiempo ha sido muy flojo de Osasuna que ha sido despedido con pitos, con el único mérito de intentar apretar a la defensa del Lugo para evitar la salida de balón, que no ha resultado. Los visitantes han dominado el balón a placer y les han anulado un gol a los siete minutos por fuera de juego de Escrache que no lo fue.

Osasuna no ha ofrecido argumentos futbolísticos, siempre a la espera de la pérdida de balón del contrario o de un remate a balón parado. Además ha desaprovechado su única oportunidad, una vaselina de Róber Ibáñez en buena posición a los cinco minutos que ha salido por encima de la meta gallega.

Tras el descanso el partido ha sido igual de monótono y aburrido hasta que Unai García ha conseguido el 1-0 en el minuto 55 al aprovechar un rechace de un córner. No ha servido de mucho ya que el Lugo ha conseguido el empate en el minuto 77 por medio de Cristian en la tercera ocasión seguida en la misma jugada.

El Lugo se ha envalentonado y ha estado a punto de ganar el partido con un disparo de Vico en el minuto 77 al que ha respondido el portero Sergio Herrera con una gran intervención, que ha evitado la derrota. El público ha despedido a Osasuna con una gran pitada y gritos de "Diego vete ya", harta de la imagen ofrecida por su equipo.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado cinco cambios en el once titular para recibir al Lugo. Son novedad Javier Flaño, Lucas Torró, Borja Lasso, Rober Ibáñez y Xisco, en lugar de Aridane, Arzura, Kike Barja, Quique y David Rodríguez.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 7 de mayo a las 12 horas ante el Nástic en el Nou Estadi Tarragona, que en la primera vuelta ganó en Pamplona por 0-2 en un partido que se aplazó por la nieve en diciembre.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Javier Flaño (Kike Barja, m.80). Fran Mérida, Lucas Torró. Borja Lasso, Rober Ibáñez (Quique, m.69), Torres y Xisco (David Rodríguez, m.80).

CD Lugo: Juan Carlos, José Carlos, Josete, Kravets, Lemos, Pita, Seoane, Azeez (Campillo, m.67), Sergio Gil, Jaime Romero (Vico, m.67) y Escriche (Herrera, m.75).

Goles: 1-0, Unai García (m.54). 1-1 Cristian (m.77).

Árbitro: Sagüés Oscoz (comité vasco). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Kravets (m.20), Fran Mérida (m.46). Pita (m.49)y Javier Flaño (m.57).

Incidencias: Partido de la jornada número 37 de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 12.087 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Petardazo en El Sadar: Osasuna se deja dos puntos ante el Lugo con pitada general de la afición