• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:20
 
 

OSASUNA

Osasuna pierde injustamente con un gol de falta directa en el minuto 82 ante el Nastic en Tarragona

El equipo rojillo ofrece una imagen muy seria, compacto en defensa y dominando al Nastic en la segunda parte, pero sin crear ocasiones claras de gol y lo paga al final (1-0).

Nástic - Osasuna (20)
Partido Nástic - Osasuna.

Osasuna no ha merecido perder en el Nou Estadi, pero un gol en el minuto 82 de falta directa ha echado por tierra un muy buen partido de los rojillos, precisamente cuando tenían contra las cuerdas al rival. El equipo de Martín Monreal ha realizado un encuentro muy serio, muy concentrado, sin dar ni una poción en ataque al rival. Incluso dominando al contrario en la segunda parte y mereciendo la victoria. La derrota supone perder la imbatibilidad después de nueve partidos y ya no tener opciones de ascenso directo.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, ha realizado dos cambios en el once titular respecto al último partido jugado ante el Numancia (3-2). Manuel Sánchez ha ocupado el doble pivote y Miguel de las Cuevas la media punta, en perjuicio de Miguel Olavide y Álex Berenguer. Oier Sanjurjo se ha colocado de lateral derecho defensivo, completando una defensa de cinco con tres centrales.

El primer tiempo comenzó con mucha presión en el centro del campo. La primera acción de ataque fue una internada de Javier Flaño (m.7) por su banda, muy activo, en un balón que no encuentra rematador y que los locales mandan a corner. En el Nastic es el delantero Emaná el que pone en aprietos a la zaga navarra por su fuerza y velocidad. Una jugada ensayada de córner  rojilla está a punto de ser rematada por David García en el segundo palo (m.25). Una falta de Naranjo desde fuera del área salió muy alta en el minuto 39.

Osasuna presionó siempre muy arriba al Nastic, pero la fortaleza defensiva de los dos equipos evitó las ocasiones de gol. Hubo mucho respeto por ambas partes y ninguna situación que pusiera en aprietos a las dos porterías. Manuel recibió la primera tarjeta amarilla (m.19) por una falta clara en el centro del campo.

La segunda parte comienza con una presión aún mayor de los rojillos al Nastic, que pasan a dominar territorialmente. Martín quita del campo a Roberto Torres y coloca a Miguel Olavide en su lugar. Los rojillos son superiores y buscan el gol de la victoria con total descaro. Olavide prueba fortuna con un tiro raso desde fuera del área y al menos lo intenta en el minuto 65. David García remata de cabeza un córner (m.66) desviado, pero fruto del dominio casi intenso de los de Martín.

Nino, a pase de Merino, dispuso de una situación de peligro en el minuto 79 con un tiro raso y cruzado que salió muy cerca de la base del palo del Nastic, en pleno dominio rojillo. Con el Nastic contra las cuerdas llegó el tanto local. Una falta directa fuera del área la lanzó Naranjo a gol en el minuto 82 de partido.

Fue la única acción peligrosa de los catalanes en toda la segunda parte, pero les valió los tres puntos. Osasuna, que mereció ganar el partido, se vuelve de vacío a Pamplona en uno de sus mejores partidos a domicilio. 

Ficha Técnica:

Nastic: Reina, Suzuki, Bouzon, Xabi Molina, Mossa. Tejera, Madinda (Aníbal, m.56). Aburjania, Lobato (Assoubre, m.46), Naranjo (Martínez m. 85) y Emaná.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño y Javier Flaño. Merino y Manuel (Urko Vera m.84). Roberto Torres (Olavide, m.57), De las Cuevas (Mesa, m.74) y Nino.

Goles: 1-0, Naranjo (m.82) de falta directa.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Naranjo (m.31) y a los visitantes Manuel (m.19) y David García (m.69), Oier (m. 73), Mesa (m.86), Miguel Flaño (m.87) y Merino (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 40 de la Liga Adelante, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 14.571 espectadores, de ellos unos trescientos aficionados navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde injustamente con un gol de falta directa en el minuto 82 ante el Nastic en Tarragona