• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:43

 

 
 

OSASUNA

Osasuna sufre para ganar al Mallorca, después de adelantarse con dos goles en el minuto doce

Los rojillos marcaron por medio de Unai García (m.09) y Oier Sanjurjo (m.12) y Corominas para los baleares (m.19).

Partido Osasuna-Mallorca (2-1) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -7 (1)
Remate de Unai García Para hacer el 1-0. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna rompió su mala racha ante el Mallorca y ganó después de tres jornadas sin conseguirlo. Lo hizo con apuros después de adelantarse muy rápido en el marcador por medio de Unai García y de Oier Sanjurjo a los doce minutos de juego, pero los baleares marcaron por medio de Corominas (m.19) y buscaron el empate con empeño sin conseguirlo. Los de Martín Monreal sufrieron en la segunda parte con el dominio visitante y suman tres puntos que les mantienen en la zona más alta de la tabla.

El técnico osasunista realizó cinco cambios en el once titular respecto a la derrota en Elche. Martín Monreal alineó como titulares a David García, Merino y a otros tres hombres que apenas han jugado algún minuto como Loties, Martins y el delantero centro Bogdan Milic. Los perjudicados fueron Tano (lesionado), Javier Flaño (sancionado), Mesa, Pucko y Olavide.

Los rojillos se adelantaron muy pronto en el marcador. Unai García marcó de cabeza el 1-0 en el minuto 9 al aprovechar un buen centro de Roberto Torres desde la banda derecha. Tres minutos más tarde llegó el 2-0 con un disparo de Oier Sanjurjo desde fuera del área que pegó en la pierna de un defensa y se coló raso junto al poste con bastante fortuna.

La reacción de los baleares no tardó en llegar. Un centro de Sissoko desde la izquierda lo tocó el ex-rojillo Corominas con la puntera en el minuto 19 y Nauzet no pudo hacer nada por desviarlo (2-1). El 2-2 pudo llegar en una jugada donde Sissoko fue derribado dentro del área rojilla, pero el árbitro no señaló penalti y le mostró la tarjeta amarilla por tirarse en el minuto 31. Osasuna llegó al descanso casi pidiendo la hora por el empuje balear con Nauzet despejando de puños los centros peligrosos del equipo insular.

Tras el descanso, el Mallorca dominó el partido y el balón, mientras que los rojillos pasaron a defender su ventaja de 2-1. Los de Martín Monreal sólo dispusieron de un disparo de Nino que pegó en el cuerpo de un defensa en el minuto 67. Los baleares no llegaron a disponer de ocasiones claras de gol, pero hubo emoción hasta el último segundo en el estadio del Sadar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins. Merino, Loties. Torres (Berenguer, m.75), Milic (Pucko, m.45) y Nino (Kodro, m.86).

Real Mallorca: Cabrero, Joan Oriol (Damiá, m.83), David Costas, Pereira Javi Ros, Moutinho, Sissoko (Sastre, m.74), Corominas (Bianchi, m.70), Campadabal, Héctor Yuste y Aveldaño.

Goles: 1-0 Unai García (m.09). 2-0 Oier Sanjurjo (m.12). 2-1 Corominas (m.19).

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Berenguer (m.76), Luis Martins (m.82), y a los visitantes Sissoko (m.31), Joan Oriol (m.71), Aveldaño (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Sadar ante 13.490 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados de París.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre para ganar al Mallorca, después de adelantarse con dos goles en el minuto doce