PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cae ante el Villarreal torpedeado por un submarino amarillo que le ha arrollado en la primera parte

El portero Mario Fernández fue sustituído al descanso por lesión y debutó en Primera el guardameta del filial Álvaro Fernández; Martín agotó los tres cambios para el minuto 53 ante el desbarajuste del equipo.

Villarreal - Osasuna. LFP
Villarreal - Osasuna. LFP  

Osasuna sigue su cuesta abajo después de perder (3-1) ante el Villarreal en el estadio del Madrigal. Sexta jornada y la victoria no llega. Lo peor es que el equipo de Martín Monreal ofreció una primera parte para olvidar con una defensa inexistente. Los locales hicieron tres goles con mucha facilidad y decidieron el partido en apenas media hora. Los goles de Pato (m.4), Bruno de penalti (m.24) y Sansone (m.39) destrozaron a los rojillos.

El gol de Roberto Torres de penalti en el tiempo extra del primer tiempo le dio vida a los de Martín, que al menos en la segunda parte cerraron la sangría de goles en contra. Por si fuera poco, el portero Mario Fernández se lesionó y en el descanso fue sustituído por el juvenil Álvaro Fernández que debutó en Primera.

El técnico osasunista Martín Monreal realizó cuatro cambios respecto al equipo que perdió ante el Espanyol (1-2) en la última jornada de liga en el Sadar. Miguel Flaño, Carlos Clerc, Fran Mérida y Manuel Riviere han sustituído a Unai García, Imanol García, Álex Berenguer y Jaime Romero formando un 4-4-2 como esquema de juego inicial.

Un esquema que se vino abajo para los cuatro minutos en la primera aproximación del Villarreal por banda derecha. Fuentes desbordado y gol de Alexandre Pato. Una reacción rojilla pudo ser el empate en un remate de Riviere con el pie que envió el balón muy alto en el área pequeña (m.9) y un remate de cabeza de Oier Sanjurjo que salió fuera en el minuto 15.

Las esperanzas se vinieron abajo en el minuto 23 en otra acción de ataque local por su banda derecha que finaliza con un penalti claro de Mario a Soriano. la pena máxima la transforma Bruno en el minuto 24 engañando a Mario. El desastre defensivo fue mayúsculo con el tercer gol local marcado por Sansone en el minuto 39, después de realizar dos paredes sin oposición por el centro de la defensa rojilla. 

Al descanso se llegó con un 3-1, gracias a un penalti muy claro con patada a Sergio León dentro del área que Roberto Torres transformó en el 3-1. Un marcador que alivió la penosa imagen del equipo de Martín en la primera parte.

Tras el descanso, Martín tiene que cambiar al portero Mario, lesionado y sale el chaval del filial Álvaro Fernández que debuta en Primera. Además, quita a Clerc y mete en el césped a Jaime Romero. A la vista de la situación, el de Campanas realiza el tercer y último cambio en el minuto 53 colocando a Miguel Olavide en lugar de Fran Mérida.

La segunda parte resulta más igualada con oportunidad de Sergio León en el minuto 61, que desvió Sergio Asenjo a corner, ante un Villarreal más reservón con su ventaja en el marcador. Osasuna frenó la sangría del primer tiempo y evitó el chaparrón que se le venía encima, lo que no es poco, y al menos compitió que es lo mínimo que se le puede pedir en su precaria situación clasificatoria, pero la reacción no llega. Mientras no consiga una defensa sólida será imposible ganar partidos que es lo más importante en este momento.

Ficha Técnica:

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Bruno, Manu Trigueros, Roberto Soriano (Cherisev, m.72), Sansone (Santos Borré, m.78) y Pato (Dos Santos, m.62).

CA Osasuna: Mario (Álvaro Fernández, m.46), Tano, David García, Miguel Flaño, Fuentes. Oier Sanjurjo, Fran Mérida (Olavide m. 53), Clerc (Jaime Romero m.46), Roberto Torres. Riviere y Sergio León.

Goles: 1-0, Alexandre Pato (m.4). 2-0, Bruno Soriano (m.23) de penalti. 3-0 Sansone (m.39). 3-1, Torres de penalti (m.46).

Árbitro: Sr Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Mario (m.23), Olavide (m.61)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio del Madrigal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae ante el Villarreal torpedeado por un submarino amarillo que le ha arrollado en la primera parte