OSASUNA

Osasuna no capea el temporal: se adelanta en Anoeta, pero la Real Sociedad ahoga sus esperanzas

Los goles de Kodro y Sergio León no son suficientes para puntuar en Anoeta, en un partido condicionado por la lluvia y el granizo. Osasuna alcanza ya trece jornadas sin ganar.

Los jugadores de Osasuna se retiran tras perder en Anoeta frente a la Real Sociedad, mientras la hinchada rojilla les anima. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna se retiran tras perder en Anoeta frente a la Real Sociedad, mientras la hinchada rojilla les anima. PABLO LASAOSA  

Osasuna ha completado un buen partido en Anoeta, pero ha terminado perdiendo (3-2) ante la Real Sociedad. Los donostiarras han remontado en la segunda parte el gol inicial de Kenan Kodro. El gol final de Sergio León le dio emoción a los últimos minutos con un equipo rojillo que nunca se rindió, pero que sigue pagando sus errores en defensa. Con esta derrota, los rojillos acumulan ya trece jornadas sin ganar y siguen penúltimos.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha realizado nada menos que seis cambios para jugar en Anoeta. las noevades son Sirigu, que ha debutado, junto a Tano, Tienza, Kodro, De las Cuevas y Riviere, en lugar de Mario, David García, Imanol García, Oriol Riera, Torres y Sergio León.

Los rojillos fueron mejores en la primera parte. Dos contrataques de Kodro provocaron mucho peligro ante la portería donostiarra. La primera ocasión del delantero donostiarra llegó en el minuto doce, pero su tiro a bocajarro lo desvía Rulli con muchos apuros.

La valentía de Osasuna, con descaro y velocidad hacia la meta rival, tiene premio en el minuto 24 con un buen pase de Tano que Kodro certifica (0-1) con su pierna derecha ante la salida de Rulli. La Real no demostró su calidad y nunca se encontró cómoda, en un terreno de juego con mucha agua y una presión asfixiante de los rojillos.

Tras el descanso, Osasuna siguió insistiendo. Carlos Clerc tuvo una gran ocasión con un tiro raso que sacó Illarramendi bajo palos con Rulli batido en el minuto 47. La Real ha aprovechado su primera ocasión en un lanzamiento de esquina que peina Raúl Navas al fondo de la portería (1-1) en el minuto 63.

Vasiljevic da oxígeno a su equipo con la entrada de Torres y Sergio León en el minuto 70, pero justo a continuación llega el 2-1 de la Real Sociedad marcado por Carlos Vela (m.71) en una buena pared con Oyarzabal. La remontada se culmina con el tercer gol realista marcado por Juanmi (m.77) y al minuto llega el golazo de Sergio León, que se va de tres rivales en un palmo de terreno (3-2) en el minuto 78.

Jaime Romero envía la pelota al poste en el minuto 80, con un Osasuna que no se rinde y busca el 3-3 ante Rulli. Mucho esfuerzo y poco premio para un Osasuna que no se rinde, pero que no sale del descenso.

Ficha Técnica: 

R. Sociedad: Rulli, Illarramendi, Granero (Zurutuza, m.55), Xavi Prieto (Canales, m.89), Carlos Vela (Juanmi, m.75), Willian José, Aritz, Oyarzabal, Yuri B, Raúl Navas y Odriozola.

CA Osasuna: Sirigu, Berenguer, Tano, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Tienza, Causic. De las Cuevas (Torres m.62), Riviere (Jaime Romero, m.78) y Kodro (Sergio León, m.70).

Goles: 0-1, Kodro (m.24). 1-1, Raúl Navas (m.63). 2-1, Carlos Vela (m.71). 3-1 Juanmi (m.77). 3-2, Sergio León (m.78).

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Yuri Berchiche (m.5), Illarramendi (m.73)y al visitante Causic (m.50) y Torres (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21ª de la Liga Santander, jugado en el estadio de Anoeta bajo una intensa lluvia y granizo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no capea el temporal: se adelanta en Anoeta, pero la Real Sociedad ahoga sus esperanzas