PREMIUM  OSASUNA

Resbalón en Las Palmas: Osasuna se adelanta con dos tantos, pero termina goleado por los canarios

Un gol en propia puerta de Unai García, al sufrir un resbalón, provocó el 3-2 en el minuto 70 y facilitó la remontada del conjunto insular en el estadio de Gran Canaria.

El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa (d) es agarrado por Jaime, de Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de Gran Canaria, de Las Palmas. EFE/Ángel Medina
El centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa (d) es agarrado por Jaime, de Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de Gran Canaria, de Las Palmas. EFE/Ángel Medina   ãngel medina

Osasuna no fue capaz de puntuar en Las Palmas, ni ganando al descanso por 1-2. Los rojillos volvieron a mostrar sus debilidades defensivas y en la segunda parte fueron presa fácil del equipo insular que terminó goleando (5-2). Por si fuera poco, un desgraciado gol en propia puerta de Unai García facilitó la remontada amarilla. Los de Vasiljevic están a trece puntos de la salvación y acumulan dieciocho jornadas sin ganar.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha realizado ocho cambios en el once titular de su equipo respecto a la última encuentro (1-4) ante el Villarreal. Los únicos jugadores que han repetido son el portero Sirigu y los defensas Unai García y Oier Sanjurjo.

La resistencia de los rojillos duró seis minutos, hasta que Jesé marcó el primer gol con un tiro cruzado ante Sirigu. Dos chutazos de Lemos en faltas directas pusieron en apuros a Sirigu, pero el que marcó fue Osasuna. La primera jugada de ataque de los de Vasiljevic llegó a la media hora y terminó en gol marcado por Kenan Kodro.

Sirigu evitó el 2-1 desviando con el pie un tiro de Jesé a bocajarro. Poco después fue Kodro, de nuevo el que ha conseguido el 1-2 en el minuto 37 ante la incredulidad general, con un tiro a la media vuelta dentro del área sin apenas oposición defensiva. Al descanso se ha llegado con el 1-2, máxima efectividad en ataque del equipo de Vasiljevic.

Tras el descanso, Miguel Olavide está a punto de marcar el tercer gol de Osasuna en el minuto 49, pero su disparo sale alto, a pase de Jaime Romero. No obstante, los de Quique Setién han empatado en el minuto 55 con un remate de cabeza de Livaja (2-2) a centro de Roque Mesa.

Álex Berenguer se ha retirado conmocionado por un golpe en la cabeza. Fue trasladado a un hospital y posteriormente se unió a la expedición en el hotel. Poco después llega la jugada desgraciada con un gol en propia puerta de Unai García en el minuto 70, tras resbalarse en una acción sin peligro. Los canarios sentencian el choque con el cuarto gol obra de Roque Mesa, que el árbitro concedió tras consultar con su auxiliar por posible fuera de juego.

Las Palmas termina goleando a los rojillos con el quinto gol obra de Jesé en el minuto 86 del partido. Nueva derrota y cada vez más lejos de la permanencia, ahora a trece puntos.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sirigu, Oier Sanjurjo, Unai García, David García y Fuentes. Fran Mérida, Raoul Loe. Olavide (Berenguer, m.58) (Torres, m 68), Jaime Romero, De las Cuevas (Sergio León, m.73) y Kodro.

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos (David García, m.82), Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé, Tana (Boateng, m.67) y Livaja (Halilovic, m.72).

Goles: 1-0, Jesé (m.6). 1-1, Kodro (m.30). 1-2 Kodro (m.37). 2-2, Livaja (m.53). 3-2 Unai García en pp (m.70). 4-2, Roque Mesa (m.75). 5-2, Jesé (m.86).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Livaja (m.17), Boateng (m.18), Roque Mesa (m.22), Dani Castellano (m.42) y a los visitantes David García (m.11). Kodro (m.63). Fran Mérida (m.75), Raoul Loe (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Gran Canaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resbalón en Las Palmas: Osasuna se adelanta con dos tantos, pero termina goleado por los canarios