OSASUNA

Frenazo en El Sadar: Osasuna cae ante un Sevilla muy superior y rompe su buena racha de resultados

CA Osasuna 0
2 Sevilla CF

El equipo de Jagoba Arrasate mantiene cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Partido entre Osasuna y Sevilla correspondiente a la jornada número 24 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Sevilla correspondiente a la jornada número 24 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha roto este lunes su buena racha de resultados favorables y ha perdido (0-2) ante un Sevilla muy superior en el estadio de El Sadar. Los goles de Diego Carlos (m.19) y de De Jong (m.48) han reflejado la superioridad visitante. Los rojillos mantienen cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pese a la derrota. Oportunidad perdida.

La primera parte ha comenzado con una salida espectacular de los rojillos que se han podido adelantar en el marcador a los cinco minutos. Oier Sanjurjo ha rematado de cabeza un centro de Rubén García, el balón ha pegado en el poste y se ha ido fuera de portería, en la mejor y única opción de gol que ha disfrutado el equipo de Arrasate.

Tras el susto, el Sevilla ha tomado el control del balón y del juego dominando con su calidad y ha logrado el 0-1, aunque para ello ha necesitado una jugada a balón parado. Córner sacado por Joan Jordán y cabezazo inapelable de Diego Carlos superando en el salto a Aridane en el punto de penalti en el minuto 19. El domino visitante ha sido claro hasta el descanso con alguna arrancada rojilla en busca de sorprender, que no ha llegado ni a oportunidad de gol.

Tras el descanso, el Sevilla a salido a por todas y en el tercer intento ha conseguido el 0-2. Robo de Fernando, centro raso de Munir que ha rematado De Jong, lo justo para colarse en la base del segundo palo, ante una defensa excesivamente pasiva.

Con todo perdido, los de Arrasate lo han intentado. Triple cambio en el minuto 64 con la entrada de Torres, Brasanac y Calleri por Rubén García, Torres y Oier al objeto de darle aire y movilidad al equipo. Los rojillos no se han dado por vencidos a base de pelea y corazón, pero sin apenas ocasiones de gol.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo, Lucas Torró y Jon Moncayola. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Unai García, Ramalho, Roberto Torres, Iñigo Pérez, Darko Brasanac, Javi Martínez, Adrián López, Enric Gallego, Calleri

Sevilla CF: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik. Fernando, Jordán, Óliver Torres, Suso, Munir y De Jong.

Banquillo: Vaclik y Javi Díaz (porteros), Gnagnon, Sergi Gómez, Gudelj, Rakitic, Óscar Rodríguez, En Nesiry, Vidal, Escudero, Vázquez y Papu Gómez.

Goles: 0-1 Diego Carlos (m.19). 0-2, De Jong (m.48).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Munir (m.67), Roberto Torres (m.75), Joan Jordán (m.82), Lucas Torró (m.87).

Incidencias: partido de la jornada 24ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 27 de febrero a las 18,30 horas ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frenazo en El Sadar: Osasuna cae ante un Sevilla muy superior y rompe su buena racha de resultados