• domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 17:23

 

 
 

OSASUNA

Termina el 'maleficio' del Centenario: Osasuna se impone al Granada tres meses después en El Sadar

CA Osasuna 3
1 Granada CF

El equipo de Arrasate rompe de una vez la racha de trece partidos seguidos sin ganar.

Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Granada correspondiente a la jornada número 20 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna vuelve a sonreir justo tres meses después al conseguir la deseada victoria en liga (3-1) sobre el Granada en el estadio de El Sadar. Han pasado trece partidos sin conseguirlo desde el día del centenario ante el Athletic, y lo ha hecho sufriendo, pese a adelantarse con dos goles de Ante Budimir en la primera parte. Luis Suárez redujo distancias tras el descanso y le ha dado emoción al encuentro, pero los puntos se han quedado en Pamplona con un tanto de Jon Moncayola en el minuto 85.

La primera parte ha sido de superioridad rojilla con dominio alterno y escasas situaciones de gol. Jony Rodríguez por parte navarra y Luis Suárez han podido abrir el marcador durante la primera media hora.

No obstante, ha sido Ante Budimir el que ha estado listo y oportunista en el minuto 27, tras un centro de Jony que ha desviado en corto la defensa visitante, y ha aprovechado un balón muerto en el área pequeña para marcar en el segundo palo.

En el minuto 40 ha llegado el 2-0 tras un buen centro de Kike Barja por la derecha y cabezazo picado del croata al fondo de las mallas. Lo peor ha sido la lesión de Jony en el minuto 45 al forzar la pierna estirándose a por un balón al que no ha llegado. Se ha retirado y ha entrado Rubén García en su lugar.

Justo al salir del descanso ha llegado el 2-1. Centro de Quini desde la banda derecha que Unai García ha despejado en corto sin poder precisar, y Luis Suárez ha remachado por bajo ante la salida de Sergio Herrera.

El gol le ha metido en el partido al equipo de Diego Martínez y le ha dado emoción al choque, pero  el tanto decisivo ha sido de Jon Moncayola en el minuto 85 con un tiro raso desde el borde del área. Roncaglia ha sido expulsado por un pisotón que supone la segunda amarilla en el minuto 87.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Lucas Torró. Kike Barja, Jony Rodríguez y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Juan Cruz, Raúl Navas, Torres, Rubén García, Calleri, Enric Gallego, Moncayola y Javi Martínez.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Luis Milla, Germán, Luis Suárez, Machís, Neva, Montoro, Vallejo, Domingos Duarte y Kenedy.

Banquillo: Aarón y Joao Costa (porteros), Nehuén, Soldado, Antonio Puertas, Fede Vico, Víctor Díaz, Quini, Molina, Soro y Pepe.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.27). 2-0, Ante Budimir (m.40). 2-1, Luis Suárez (m.49).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a Jesús Vallejo (m.10), Manu Sánchez (m.35), Foulquier (m.38), Roncaglia (m.62 y m.87), Calleri (m.74), Lucas Torró (m.95).

Incidencias: jornada vigésima de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna será de octavos de final de la Copa del Rey. Se jugará este miércoles 27 de enero a las 21 horas ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina el 'maleficio' del Centenario: Osasuna se impone al Granada tres meses después en El Sadar