• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:16

 

 
 

OSASUNA

Osasuna toca fondo con una derrota en El Sadar ante el Espanyol, la segunda que encaja en Pamplona

Nueva decepción para la afición rojilla que todavía no ha visto ganar a su equipo después de disputarse las cinco primeras jornadas.

Osasuna - Español. PABLO LASAOSA  (1)
Osasuna - Español. PABLO LASAOSA (1)

Nueva decepción para la afición rojilla. Osasuna cae derrotado ante el Espanyol y no conoce la victoria después de cinco partidos, tres de ellos en Pamplona. El gol de Leo Baptistao (m.41) sorprendió a la zaga rojilla. Sergio León empató en el minuto 67, pero Gerard remachó el resultado cinco minutos más tarde.

El entrenador rojillo, Martín Monreal, alineó a un equipo titular con seis cambios respecto al que preparó cuatro días antes ante el Celta. Las novedades fueron Tano, Fuentes, Torres, Jaime, Berenguer y Sergio León, en lugar de Buñuel, Clerc, Fran Mérida, De las Cuevas, Riviere y Oriol Riera.

El primer tiempo fue de lo mejor que se le ha visto a Osasuna en su estadio. Los rojillos apretaron, dominaron, tuvieron ocasiones, pero llegaron al descanso perdiendo 0-1 con un gol de Leo Baptistao en el minuto 41 de cabeza.

El equipo de Martín tuvo tres ocasiones claras. Sergio León lanzó un balonazo raso que Diego León desvió a corner con apuros en el minuto 3. La más clara fue la de David García en el minuto 15 al rematar de cabeza un córner de Roberto Torres. Diego López sacó el balón en la misma línea de gol de manera inverosimil.

Jaime Romero lanzó otro disparo potente, raso y cruzado, con susto para el meta del Espanyol, que salvó a su equipo. Cuando el partido se acercaba al descanso con los rojillos apretando, Baptistao remató de cabeza a gol en el minuto 41. Injusto,pero real.

Tras el descanso, hubo minutos de dudas y zozobra para los rojillos, que no encontraban su mejor fútbol. El Espanyol tuvo el 0-2 en la cabeza de Marc Roca en pleno desconcierto defensivo. En el peor momento llegó el empate marcado por Sergio León de tiro raso junto al primer palo a pase de Jaime Romero.

El Espanyol se colocó por delante en el marcador poco después, minuto 72 en una jugada perfecta a la contra de Gerard que regateó a su marcador y elevó la pelota ante la salida de Mario. El empeño de los rojillos buscando el gol del empate no tuvo recompensa. Tercer partido en el Sadar y un solo punto obtenido de nueve posibles.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Mario, Tano (Kodro, m.89), David García, Unai García, Fuentes. Imanol García (Oriol Riera, m.46), Oier Sanjurjo. Torres, Berenguer (Olavide, m.53), Jaime Romero y Sergio León.

RCD Espanyol: Diego López, Víctor, Duarte, Gerard, Reyes (Marc Roca, m.62), Leo Baptistao (Álvaro Vázquez m. 66), David López, Javi López, Hernán Pérez (Diego Reyes m.88), Javi Fuego y Pape Diop.

Goles: 0-1, Leo Baptistao (m.41). 1-1 Sergio León (m.67). 1-2, Gerard (m.72).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Imanol García (m.37) y a los visitantes Diop (m.50)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, jugado en el estadio del Sadar ante 14.631 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna toca fondo con una derrota en El Sadar ante el Espanyol, la segunda que encaja en Pamplona