• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:42

 

 
 

OSASUNA

Primera decepción: Osasuna no pasa del empate ante el ascendido Espanyol en El Sadar

CA Osasuna 0
0 RCD Espanyol

Los rojillos han abierto el telón de la liga 2021-22 con la novedad de la presencia de público en el estadio pamplonés.

Primer partido de la temporada 2021/2022 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS
Primer partido de la temporada 2021-22 disputado entre Osasuna y Espanyol en el estadio de El Sadar de Pamplona, con la presencia de la aficion rojilla por primera vez en año y medio. MIGUEL OSÉS

Osasuna se ha dejado los dos primeros puntos de la temporada 21-22 en El Sadar (0-0) ante el ascendido RCD Espanyol, con presencia de público como gran novedad después de año y medio de ausencia por la pandemia de la Covid-19.

Un empate que se puede considerar justo, ya que los de Jagoba Arrasate han creado pocas situaciones de gol claras pese a su mayor dominio. Buena imagen con ambición y entrega, pero con escaso acierto. El conjunto catalán, muy ordenado, también ha dispuesto de alguna oportunidad al contrataque que no ha transformado.

La primera parte ha sido de dominio osasunista, con ambición y una gran actitud, pero sin crear ocasiones claras de gol. Un remate de cabeza desviado de Kike García y un disparo raso de Jon Moncayola desde el borde del área no han sido suficientes para abrir la meta de Diego López.

El Espanyol se ha defendido con orden y ha buscado sus opciones a la contra y con saques rápidos de su meta a la espalda de la defensa rojilla. Embarba ha obligado a una buena parada a Sergio Herrera y un disparo de Raúl de Tomás se ha ido fuera por poco junto al poste.

Tras el descanso, el partido se enturbió con muchas faltas, muchas tarjetas, interrupciones, pérdidas de tiempo y los jugadores rojillos desquiciados con un árbitro debutante al que le vino grande el encuentro. Arrasate ha dado entrada a Oier y Javi Martínez para dar frescura a su equipo y posteriormente a Chimy Ávila.

Osasuna mereció quizá algo más que su rival a los puntos, como se dice en boxeo por su dominio, pero hay que afinar mucho más la puntería y los centros. Toca seguir remando. Un punto para empezar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García (capitán) y Moncayola. Darko Barsanac, Lucas Torró. Kike Barja, Rubén García, Budimir y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez y Yoel (porteros), Juan Cruz, Oier Sanjurjo, Chimy Ávila, Torres, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Unai Dufur y Areso.

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Gómez, Cabrera, Pedrosa, David López (capitán), Fran Mérida, Embarba, Nico, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Banquillo: Oier y Joan García (porteros), Llambrich, Calero, Puado, Melendo, Didac, Dimata, Vadillo, K. Bare, Gómez y Gori.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nico Mir (m.12), Moncayola (m.40), Unai García (m.48), Sergi Gómez (m.51), Kike Barja (m.51), Gori (m.89).

Incidencias: primer partido de la liga 2021 en el estadio de El Sadar, ante 6.715 espectadores que se sientan por primera vez en el nuevo 'coliseum' rojillo por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 23 de agosto a las 22 horas ante el RC Celta de Vigo en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera decepción: Osasuna no pasa del empate ante el ascendido Espanyol en El Sadar