• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 02:50

 

 
 

OSASUNA

Al límite en El Sadar: Osasuna suma tres puntos de oro ante el Eibar con un gol en los minutos finales

CA Osasuna 2
1 SD Eibar

El equipo de Arrasate se lleva el triunfo con un gol de Budimir en el minuto 86.

Partido entre Osasuna y Eibar, correspondiente a la jornada número 22 de La Liga, disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Eibar, correspondiente a la jornada número 22 de La Liga, disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido el triunfo (2-1) este domingo ante un rival directo como el Eibar en la lucha por la permanencia en Primera división, gracias a un gol de Ante Budimir en el minuto 86. Los rojillos se adelantaron con un gran gol de Jonathan Calleri, pero antes del descanso fue Kike García el que logró el tanto de la igualada.

Los rojillos han abierto el marcador en el minuto 18 con un golazo de Jonathan Calleri de remate por alto, tras un taconazo de Rubén García para Manu Sánchez y centro perfecto del lateral zurdo para el remate del argentino.

Tras el tanto, los rojillos han jugado unos diez minutos de lujo moviendo la pelota con calidad y confianza, e incluso han podido hacer el 2-0 con un remate de cabeza de Lucas Torró a bocajarro que ha desviado el meta Dmitrovic.

El Eibar ha pasado a dominar y Osasuna se ha olvidado de atacar con la mala suerte de un fallo de Nacho Vidal en el minuto 43 que ha dejado el balón a los pies de Bryan Gil y pase a Kike García, que de fuerte punterón ha conseguido el gol del empate en el minuto 43.

Tras el descanso, a los de Arrasate les ha costado mucho crear peligro y el técnico rojillo ha sacado a Jon Moncayola y Roberto Torres por Kike Barja y Oier Sanjurjo en el minuto 62. El árbitro ha anulado un gol de cabeza de Calleri en el minuto 68 por fuera de juego claro del delantero argentino, que ha sido sustituído por Adrián López.

Jon Moncayola ha estado a punto de marcar el segundo tanto rojillo en el minuto 79 con un chutazo desde fuera del área que toca el meta Dmitrovic con la mano y el balón pega en el larguero. En el minuto 86 ha llegado el 2-1 en una falta que ha rematado Budimir en el segundo palo tras dar el balón en el poste con toda la emoción posible.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo y Lucas Torró. Ruibén García, Kike Barja, Jonathan Calleri y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Juan Cruz, Unai García, Torres, Ramalho, Enric Gallego, Adrián , Iñigo Pérez, Moncayola y Javi Martínez.

SD Eibar: Dmitrovic, Bigas, Oliveira, Sergi Enrich, Edu Expósito, Rafa Soares, Muto, Kike García, Recio, Arbilla y Bryan.

Banquillo: Joel (portero), Sergio, Burgos, Quique, Diop, Inui, Cote, Áleix García, Pedro León y Pozo.

Goles: 1-0, Jonathan Calleri (m.18). 1-1, Kike García (m.43). 2-1, Ante Budimir (m.86).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Incidencias: partido de la jornada 22ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 14 de febrero a las 18,30 horas ante el Levante UD en el estadio Ciudad de Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al límite en El Sadar: Osasuna suma tres puntos de oro ante el Eibar con un gol en los minutos finales