• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:05
 
 

OSASUNA

Primera derrota: Osasuna perdona sus ocasiones y sufre ante el Betis en el Villamarín

Real Betis 1
0 CA Osasuna

El local Pezzela fue expulsado en el minuto 75, pero los rojillos no lo aprovecharon.

Partido de la tercera jornada de LaLiga 22-23 entre Betis y Osasuna disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. AFP7 / Europa Press
Partido de la tercera jornada de LaLiga 22-23 entre Betis y Osasuna disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. AFP7 / Europa Press

Osasuna ha perdido (1-0) este viernes al Real Betis de Pellegrini y rompe su buena racha de triunfos. Un gol de Borja Iglesias decide el partido en la primera parte. Los de Arrasate fallaron claras oportunidades y no aprovecharon jugar con uno más los veinte últimos minutos por expulsión de Pezzela.

El conjunto pamplonés afrontaba este choque pleno de moral después de comenzar la liga con dos victorias ante el Sevilla (2-1) de Julen Lopetegui y frente al Cádiz (2-0) de Sergio González, jugados en el estadio de El Sadar.

En la primera parte, Osasuna ha ofrecido una buena imagen apretando e incomodando al Betis, que no ha podido desarrollar su juego técnico. Los de Arrasate se han podido adelantar con una doble ocasión de Moi Gómez, con tiro a la base del poste, y un tiro posterior de Rubén Peña en el minuto 32.

No obstante, apenas un minuto después ha llegado el 1-0 en una acción aislada con disparo de Borja Iglesias que ha sorprendido a la defensa navarra, en una jugada que no era ni ocasión de gol. Hasta el descanso, los andaluces han dispuesto de dos ocasiones más que no han conseguido transformar.

Tras el paso obligado por los vestuarios, a los rojillos les ha costado mucho más apretar y el Betis lo ha tenido más cómodo saliendo a la contra con el tanto de ventaja. Pese a ello, Rubén Peña ha dispuesto de una gran ocasión en el minuto 57, solo ante Rui Silva, pero ha lanzado fuera.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Ante Budimir y de Kike García en busca del gol. Pezzela ha recibido la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Manu Sánchez en el minuto 73. Hasta el final, el partido se endureció con muchos nervios pero no llegó el tanto del empate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Rubén Peña, Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Rubén García, Budimir, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez, Javi Martínez y Aridane.

Real Betis: Rui Silva, Edgar, Rodríguez, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, William, Álex Moreno, Pezzela, Aitor Ruibal y Rodri.

Banquillo: Dani (portero), Paul, Víctor Ruiz, Canales, Luis Enrique, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Loren, Sabaly, Rober y Miranda.

Goles: 1-0, Borja Iglesias (m.33).

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aimar Oroz (m.14), Unai García (m.67), Pezzela (Roja en el minuto 73), David García (m.84).

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 52.580 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 4 de septiembre a las 14 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota: Osasuna perdona sus ocasiones y sufre ante el Betis en el Villamarín