• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:51

 

 
 

OSASUNA

Gran victoria de Osasuna en Villarreal que le acerca a la permanencia

Villarreal CF 1
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate vuelve a marcar con goles de Jon Moncayola y Ante Budimir en la segunda parte.

Los jugadores del Osasuna celebran uno de sus goles ante el Villarreal durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló
Los jugadores de Osasuna celebran uno de sus goles ante el Villarreal durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló

Osasuna ha conseguido los tres puntos (1-2) este domingo en Villarreal con dos goles en la segunda parte de Jon Moncayola y de Ante Budimir y una espectacular actuación del portero Sergio Herrera. Los rojillos suman una victoria fundamental con la que se acercan a la permanencia en Primera división con 34 puntos, después de haber empatado sin goles ante el Getafe en la última jornada de liga. Los navarros amplían la diferencia sobre el descenso a ocho puntos.

Los rojillos han aguantado bien la primera parte apretando al rival muy arriba y defendiendo con mucho orden. La situación más peligrosa la ha creado el árbitro Munuera Montero que en el minuto 16 ha señalado penalti a favor del Villarreal por un leve toque de Nacho Vidal sobre Jaume Costa que se ha tirado al suelo. Advertido por el VAR, ha corregido y ha señalado falta fuera del área a favor de los levantinos.

El trabajo y la presión rojilla han sido encomiables, pero no ha conseguido crear ni una ocasión de gol, aunque Ante Budimir casi aprovecha un error de Parejo para meter la bota y marcar en la misma línea de fondo junto a la base del poste. Los de Unai Emery han apretado en el tramo final del primer periodo con un disparo de volea de Mario Gaspar que ha salido alto en el tiempo añadido. Al descanso se ha llegado sin goles y sin apenas situaciones de gol.

Tras el descanso, el Villarreal ha sacado a su goleador Gerard Moreno al terreno de juego. la primera clara de los locales ha llegado en el minuto 52 con Paco Alcácer con un tiro raso que ha salvado Herrera con los pies en su salida desesperada. Arrasate ha tenido que quitar a Juan Cruz, lesionado, en el minuto 61 y dar entrada a Manu Sánchez.

En el minuto 63 ha llegado el gol de Osasuna con un centro de Manu Sánchez desde la banda izquierda y Jon Moncayola empalma un tiro desde el borde del área que se cuela en la portería de Sergio Asenjo (0-1). En el minuto 70 ha llegado el gol del empate marcado en propia puerta por David García (1-1), tras consultar el árbitro con el VAR por un posible fuera de juego de Gerard.

Cuatro minutos después ha llegado el 1-2 en un córner al segundo palo que ha rematado Budimir de cabeza en el segundo palo en el minuto 74 de juego. Sergio Herrera ha salvado el triunfo con una parada espectacular junto a la escuadra en el tiempo añadido, colofón a una gran tarde del portero rojillo. Tres puntos de oro que colocan a los rojillos con 34 puntos, muy cerca de seguir otra campaña en la máxima categoría.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Brasanac y Moncayola. Javi Martínez, Kike Barja, Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Unai García, Oier Sanjurjo, Chimy Ávila, Ramalho, Torres, Enric Gallego, Adrián, Torró y Manu Sánchez.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Parejo, Funes Mori, Foyth, Paco Alcácer, Peña, Costa, Moi Gómez y Yeremy.

Banquillo: Rulli (portero), Pau, Gerard, Bacca, Trigueros, Alberto, Coquelin, Pedraza, Capoue, Álex B, Fernando Niño y Chukwuece.

Goles: 0-1, Jon Moncayola (m.63). 1-1, David García en pp (m.70), 1-2, Budimir (m.74).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Sin tarjetas.

Incidencias: partido de la jornada 30 de liga en el estadio de la cerámica de Villarreal, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 18 de abril a las 14 horas ante el Elche CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria de Osasuna en Villarreal que le acerca a la permanencia