• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un gol de Oier Sanjurjo en la semana de su adiós endulza el empate de Osasuna ante el Getafe

CA Osasuna 1
1 Getafe CF

El capitán rojillo abrió el marcador con un cabezazo a los ocho minutos de juego.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha empatado (1-1) este miércoles ante el Getafe en el estadio de El Sadar en un partido donde los rojillos se han adelantado con un gol de Oier Sanjurjo en la semana de su despedida y Lucas Torró ha marcado en propia puerta en la primera parte.

El equipo rojillo afronta este antepenúltimo encuentro de liga después de dos empates consecutivos fuera de Pamplona ante el Elche (1-1) en el estadio Martínez Valero y frente al Espanyol (1-1) en el RCDE Stadium.

Con este resultado ante el Getafe, Osasuna sigue noveno en la tabla con 47 puntos y está a cinco del octavo (Athletic Club), a falta de jugar precisamente ante los 'leones' en Bilbao y recibir al Mallorca en Pamplona en la última jornada de liga.

En cuanto al partido, Osasuna ha marcado el 1-0 en el primer remate a puerta con un cabezazo de Oier Sanjurjo a centro de Rubén García desde la banda izquierda en el minuto ocho de juego.

El Getafe ha logrado el empate sin tirar a puerta, ya que en el minuto 20 ha sido Lucas Torró el que ha desviado un balón con el pecho y el brazo hacia su propia portería (1-1) en el área pequeña sin opción para el reaparecido meta Juan Pérez. 

Los visitantes, algo más metidos en el partido que los rojillos, han dispuesto de una gran oportunidad de marcar el 1-2 con un remate de cabezazo de Olivera que se fue junto a la escuadra y un disparo de falta directa de Enes Unal antes del descanso.

Tras el intermedio, ha seguido el poco fútbol y aún menos las ocasiones. Dominio alterno con más necesidad visitante y bostezos en la grada. Con el paso de los minutos ha sido Osasuna el que ha buscado el gol con más interés.

Arrasate ha metido más gente de ataque con la entrada de Moncayola, Brasanac y Ante Budimir en el minuto 71. Los rojillos han apretado hasta el final y han merecido más, ante un rival desdibujado que parecía defender el punto como único objetivo.

El defensa central Mitrovic ha recibido la tarjeta roja directa en el minuto 87 por un agarrón a Budimir siendo el último defensa.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo (capitán), Lucas Torró. Rubén García, Torres, Chimy Ávila y Kike García.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Ramalho, Budimir, Barbero, Iñigo Pérez, Aridane, Javi Martínez y Areso.

Getafe CF: David Soria, Djené (capitán), Florentino, Cuenca, Olivera, Arambarri, Enes Unal, Maksimovic, Iglesias, Mitrovic y Mayoral.

Banquillo: Yáñez y Diego Conde (porteros), Gastón, Villar, Vitolo, Aleñá, Sandro, Jankto, Okay, Damián y Óscar.

Goles: 1-0, Oier Sanjurjo (m.8). 1-1, Lucas Torró en propia puerta (m.20).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Chimy Ávila (m.13), Kike García (m.38), Cuenca (m.45). Arambarri (m.80). Roja directa a Mitrovic (m.87).

Incidencias: partido de la jornada 36ª de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, ante 17.850 espectadores. La capitana de Osasuna femenino, Mai Garde, ha realizado el saque de honor del partido tras anunciar su retirada del fútbol.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 15 de mayo a las 18,30 horas ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Oier Sanjurjo en la semana de su adiós endulza el empate de Osasuna ante el Getafe