• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:38

 

 
 

OSASUNA

Un blando Osasuna cae goleado ante el Valencia con el VAR como protagonista

CA Osasuna 1
4 Valencia CF

Un penalti y un gol a favor de los rojillos fueron anulados por el árbitro, que no revisó otra pena máxima a Kike García. 

El delantero portugués del Valencia Gonçalo Guedes (c) celebra el gol marcado ante el Osasuna durante el partido disputado entre ambos equipos, esta tarde en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander. EFE/Jesús Diges
El delantero portugués del Valencia Gonçalo Guedes (c) celebra el gol marcado ante el Osasuna durante el partido disputado entre ambos equipos, esta tarde en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha perdido (1-4) ante el Valencia en un partido donde los rojillos se adelantaron a los siete minutos, pero el acierto del rival, la endeblez defensiva y las consultas del árbitro con el VAR, echaron por tierra las opciones del equipo navarro. Un penalti a favor de los rojillos a Kike García no señalado, otro rectificado y un tanto anulado a Brasanac también por el VAR decantaron el marcador final. Tercer partido en El Sadar y los de Arrasate siguen sin ganar.

El equipo rojillo afrontaba este partido con dos cambios en el once titular, después de dos empates como local ante el Espanyol y Celta sin goles, y un triunfo (2-3) ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital andaluza.

La primera parte ha sido interesante y muy movida con un penalti a los cinco minutos señalado por el árbitro, que luego ha revisado en el VAR y ha dado marcha atrás. No hubo derribo sobre Rubén García dentro del área aunque a primera vista sí lo parecía.

Al minuto siguiente ha llegado el 1-0 con un tiro desde fuera del área de Jon Moncayola, cruzado y raso, al que no ha llegado el meta visitante en el primer lanzamiento de los rojillos a la meta levantina.

La presión de los de Bordalás ha dado fruto en el minuto 25 con el gol del empate. Centro de Carlos Soler desde la derecha al primer palo donde ha llegado Maxi Gómez antes que los defensas para marcar por bajo (1-1).

Tras el descanso, el Valencia tuvo fortuna con el 1-2 en un centro de Guedes que pega en la bota de Aridane y se convierte en el segundo tanto levantino. Cuatro minutos después el propio Gonzalo Guedes ha aprovechado un hueco de la defensa para lanzar un chutazo desde fuera del área y marcar el 1-3. Un premio sin duda excesivo.

El árbitro anuló un gol a Darko Brasanac tras consultar con el VAR en el minuto 61 de juego. El colegiado apreció falta al portero al tener el balón sujeto con las dos manos. Por si fuera poco, Alderete ha conseguido el 1-4 al rematar de cabeza un saque de esquina en el minuto 72. Osasuna no mereció tanto castigo, pero estuvo muy blando en defensa.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Brasanac, Moncayola y Lucas Torró. Rober Ibáñez, Rubén García y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Unai García, Oier, Chimy, Torres, Cote, Budimir, Ontiveros, Iñigo Pérez, javi Martínez y Areso.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Hugo, Guedes, Gómez, Carlos Soler, Gayá, Alderete, Cheryshev y Wass.

Banquillo: Cillessen (portero), Toni Lato, Musah, Racic, Helder Costa, Diakhabi, Hugo Duro, Foulquier, Vallejo, Marcos André, Jason y Koba Lein.

Goles: 1-0, Jon Moncayola (m.7). 1-1, Maxi Gómez (m.25). 1-2, Guedes (m.50), 1-3, Guedes (m.54), 1-4, Alderete (m.72).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a Carlos Soler (m.28), Lucas Torró (m.32), David García (m.56), Alderete (m.80), Moncayola (m.89).

Incidencias. 14.000 aficionados en el cuarto partido de liga en el estadio de El Sadar, donde se permite desde hoy el 60% del aforo total por la covid-19.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 18 de septiembre ante el Deportivo Alavés a las 21 horas en el estadio de Mendizorrotza en Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un blando Osasuna cae goleado ante el Valencia con el VAR como protagonista