• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna cierra la temporada con una derrota ante la Real Sociedad en El Sadar

CA Osasuna 0
1 Real Sociedad

Unai García sufre una lesión en la rodilla y se ha retirado al vestuario cojeando con muestras de dolor.

Partido entre Osasuna y  Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Sociedad correspondiente a la jornada número 38 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha perdido este sábado el último partido de liga (0-1) ante la Real Sociedad en Pamplona, con un gol de Isak en el minuto 85 de juego. Los visitantes se jugaban un puesto en Europa y disfrutaron de las mejores ocasiones de gol. Arrasate sacó un equipo de circunstancias con la permanencia en el bolsillo, aunque luchó hasta el final por la victoria.

El equipo rojillo afrontaba este último partido de liga después de perder (2-1) ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde estuvo a punto de sorprender al conjunto que entrena el argentino Diego Simeone.

La primera parte ha sido de dominio guipuzcoano que ha salido en busca del gol con dos oportunidades. A los diez minutos Isak se ha quedado solo dentro del área ante Juan Pérez y su pase a Portu lo ha sacado Nacho Vidal a córner con apuros. Dos minutos después ha sido Ander Guevara el que ha lanzado alto en muy buena posición a pase de Portu.

Los 'rojillos' se han estirado a partir de la media hora inicial con un disparo de Kike Barja con la zurda muy ajustado a la escuadra que ha salido fuera por poco, pese a la estirada del meta Remiro. Osasuna apenas ha llegado a la portería visitante en toda la primera parte, y se ha centrado en tapar los avances donostiarras.

Tras el descanso ha llegado la lesión desgraciada de Unai García en la rodilla. El defensa se ha retirado cojeando y ha entrado Jonás Ramalho en su lugar. Oyarzabal ha disfrutado de una ocasión en el minuto 55, pero su disparo ha salido desviado.

Isak tuvo otra ocasión en el minuto 65 que tampoco aprovechó. La insistencia de los visitantes les dio fruto en el minuto 85 con un gol de Isak (0-1) al aprovechar un rechace del poste tras una falta favorable. Osasuna compitió con dignidad, pero apenas dispuso de situaciones de gol con un once titular con muchos suplentes.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Iñigo Pérez, Roberto Torres, Kike Barja y Enric Gallego.

Banquillo: Sergio Herrera e Iñaki Álvarez (porteros), Juan Cruz, Jony, Brasanac, Roncaglia, Ramalho, Budimir, Moncayola y Javi Martínez.

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Portu, Oyarzabal, Guevara, Gorosabel, Isak, Nacho Monreal, Silva, Le Normand y Zubimendi.

Banquillo: Moyá (portero), Zaldúa, Carlos Fernández, Januzaj, Guridi, Sagnan, Merquelanz, Barrenetxea, Bautista, Pacheco y López Alcaide.

Gol: 0-1, Isak (m.85).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Enric Gallego (m.18),

incidencias: partido de la jornada 38ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra la temporada con una derrota ante la Real Sociedad en El Sadar