• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Abde desata la locura en El Sadar: Osasuna vence al Rayo Vallecano y sigue en racha

CA Osasuna 2
1 Rayo Vallecano

El tanto de Rubén García en el minuto 89 decide un partido bastante igualado.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha sumado este domingo la tercera victoria consecutiva como local (2-1) ante el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar. Aimar Oroz adelantó a los rojillos tras el descanso. Un chutazo de Florian Lejeune fue el empate y Rubén García hizo el 2-1 en el 89.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro con pleno de victorias como local ante el Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0), pero tras encajar la primera derrota el pasado fin de semana ante el Real Betis (1-0) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La primera parte ha sido entretenida con dominio alterno y una muy clara ocasión rojilla a los dos minutos de juego. Moi Gómez ha aprovechado una cesión corta de la defensa del Rayo y se ha plantado solo ante Dimitrievski, pero su disparo lo ha rechazado el meta visitante.

Osasuna no ha estado fino en los remates, ni ha aprovechado los buenos centros de Chimy Ávila desde la banda derecha. El Rayo también ha llegado al área navarra con peligro en dos disparos que ha salvado Sergio Herrera con acierto.

Tras el descanso, los rojillos sufren la lesión de Lucas Torró por una dura entrada de Pathé Ciss y en su lugar ha entrado al campo Darko Brasanac en el minuto 52. Un minuto después ha llegado el 1-0 con un centro del mencionado Brasanac que ha tocado Aimar Oroz al fondo de las mallas.

El árbitro Muñiz Ruiz señaló inicialmente penalti de Nacho Vidal a Álvaro García en el minuto 59, pero consultó con el VAR y acertó. No hubo penalti, sino falta del jugador del Rayo por pisotón.

En el minuto 75 ha llegado el tanto del empate (1-1) con un disparo de falta directa de Florian Lejeune desde el borde del área que se ha colado en la portería de Sergio Herrera.

En el minuto 89 ha llegado el jugadón de Ez Abde con pase final para Rubén García que ha conseguido el 2-1 en el minuto 89 de juego.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Ez Abde, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Catena, Óscar Trejo, Salvi Sánchez, Álvaro, Lejeune, Balliu, Pathé Ciss, Óscar y Camello.

Banquillo: Morro (portero), Mario H, Mario Suárez, Santi, Isi, Falcao, Bebé, Chavarría, Unai López, José Pozo, Saveljich y Pablo Muñoz.

Goles: 1-0, Aimar Oroz (m.53). 1-1, Lejeune (m.75). 2-1, Rubén García (m.89).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Juan Cruz (m.40), Pathé Ciss (m.47), Álvaro García (m.60),

Incidencias: partido de la cuarta jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 18.745 espectadores. El atleta navarro Asier Martínez ha realizado el saque de honor del partido.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 12 de septiembre a las 21 horas ante la UD Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abde desata la locura en El Sadar: Osasuna vence al Rayo Vallecano y sigue en racha