• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:48

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se impone al Cádiz en El Sadar y se consolida en la zona media

CA Osasuna 3
2 Cádiz CF

Dos golazos de Budimir y otro de Torres de penalti deciden un partido flojo con dos equipos ya salvados

Partido entre Osasuna y Cadiz perteneciente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Cadiz perteneciente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha ganado (3-2) este martes al Cádiz en el estadio de El Sadar con dos goles marcados por Ante Budimir, Roberto Torres de penalti, Saponjic también de penalti y Perea. Los rojillos suman tres puntos más en la tabla y se consolidan en la zona media, en un encuentro donde los rojillos fueron de menos a más, con dos equipos que acudían a la cita ya salvados de todo peligro de descenso.

El equipo rojillo afrontaba este partido después del empate (2-2) conseguido hace solo tres días ante el Athletic Club en San Mamés, con goles de Darko Brasanac y del internacional Ante Budimir, éste último en el minuto 89 de partido.

La primera parte ha sido floja de los rojillos que han jugado a medio gas, muy relajados. El Cádiz ha disfrutado de dos ocasiones bastante claras para haberse adelantado en el marcador. 'Choco' Lozano se ha quedado solo ante Juan Pérez y el meta soriano ha despejado con el pie a los diez minutos. Saponjic de cabeza ha mandado el balón fuera por muy poco en el minuto 31.

Los de Arrasate solo han tenido un disparo muy alto a la media vuelta de Chimy Ávila en el minuto 24. No obstante, un buen centro de Manu Sánchez desde la banda izquierda lo ha rematado Ante Budimir de cabeza al fondo de las mallas en la primera ocasión de gol rojilla para conseguir el 1-0 en el minuto 37, con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio, jugada polémica con un penalti de David García por un forcejeo con el brazo ante un delantero en el salto dentro del área. Jaime Latre señaló pena máxima de manera sorprendente y Saponjic transformó el penalti (1-1) en el minuto 47. Arrasate ha sacado al campo a la vez a Torres. Moncayola y Enric Gallego en busca del triunfo.

El goleador Ante Budimir sentenció el choque con un segundo golazo en el minuto 75 al lanzar el balón fuera del alcance del meta gaditano en una espléndida jugada individual (2-1). Roberto Torres marcó el 3-1 de penalti en el minuto 86 tras un cabezazo de Enric gallego que pegó en el brazo extendido de un defensa visitante. Alberto Perea ha aprovechado un error de Juan Pérez para poner el 3-2 final en el minuto 90.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Javi Martínez. Rubén García, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Jony, Brasanac, Torres, Kike Barja, Roncaglia, Ramalho, Enric Gallego, Adrián, Iñigo Pérez, y Moncayola.

Cádiz CF: David Gil, Jonsson, Mauro, Garrido, Lozano, Saponjic, Akapo, Alcalá, Iza, Sobrino y Espino.

Banquillo: Ledesma y Juan Flere (porteros), Perea, Pombo, Augusto, Negredo, Malbasic, Jairo y Álex Martín.

Goles: 1-0, Budimir (m.37). 1-1, Saponjic de penalti (1-1). 2-1, Budimir (m.75). 3-1, Torres de penalti (m.84). 3-2, Perea (m.90).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Espino (m.26), David García (m.47), Nacho Vidal (m.66).

Incidencias: partido de la jornada número 36ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se jugará el domingo 16 de mayo a las 18,30 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone al Cádiz en El Sadar y se consolida en la zona media