• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:18

 

 
 

OSASUNA

Un punto que sabe a poco: Osasuna empata con polémica ante el Barcelona en El Sadar

CA Osasuna 2
2 FC Barcelona

El árbitro no señaló una mano clara de Sergio Busquets dentro del área con 1-1.

Osasuna y el F.C. Barcelona se enfrentan en el partido de la decimoséptima jornada de La Liga en el estadio de El Sadar. EFE
Osasuna y el F.C. Barcelona se enfrentan en el partido de la decimoséptima jornada de La Liga en el estadio de El Sadar. EFE

Osasuna ha empatado (2-2) ante el FC Barcelona este domingo en el estadio de El Sadar, dentro de la decimoséptima jornada de liga en primera división. Chimy Ávila ha logrado el empate en el minuto 86 en plena presión rojilla, después de una jugada polémica por una mano clara de Busquets dentro del área con 1-1 que el árbitro no señaló. 

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de dos empates consecutivos, ante el Elche (1-1) en el estadio de El Sadar, y frente al colista Levante (0-0) en el estadio Ciudad de Valencia. Además, acumulaba siete partidos seguidos sin ganar y no lo consigue en casa desde el 2 de octubre ante el Rayo Vallecano.

Las novedades en el once titular del equipo rojillo han sido la presencia de Kike Barja, Rubén García y Kike García en lugar de Darko Brasanac, Chimy Ávila y Ante Budimir. El técnico rojillo ha mantenido la defensa con tres centrales, que hasta ahora solo utilizaba fuera de Pamplona.

El inicio del encuentro ha sido trepidante con un gol del Barcelona en su primera oportunidad a los once minutos marcado por Nico González (0-1). Osasuna ha reaccionado de inmediato dos minutos después. Una jugada a balón parado sacada por Moncayola ha sido aprovechada por David García con un golazo de cabeza, picando el esférico de arriba a abajo (1-1).

Primera parte trepidante con dos estilos muy diferentes. Osasuna apretando y presionando con un esfuerzo físico descomunal y el conjunto azulgrana tocando el balón en corto con más calidad individual. No ha habido más ocasiones que los dos goles pero el público no se ha aburrido en absoluto.

Nada más comenzar la segunda parte ha llegado el 1-2 del Barça en un contrataque con remate final de Abde en el minuto 48. Los jugadores rojillos protestaron que en la jugada anterior pudo haber penalti por mano de Busquets dentro del área. El árbitro entendió que fue involuntaria.

El público la ha tomado con el árbitro y los nervios han llegado al terreno de juego desquiciando a los rojillos que han apretado en busca del empate, pero dejando huecos para la contra azulgrana. Triple cambio de Arrasate cambiando a toda la delantera a veinte minutos del final, pero sin resultado. hasta que Chimy Ávila ha logrado el empate (2-2) en el minuto 86 cuando todo parecía perdido para los rojillos.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró. Kike Barja, Rubén García y Kike García.

Banquillo: Darío Ramos (portero), Oier, Brasanac, Chimy Ávila, Torres, Grau, Ramalho, Cote, Budimir, Ontiveros, Iñigo Pérez y Javi Martínez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, De Jong, F. De Jong, Umtiti, Nico, Gabi y Abde.

Banquillo: Neto e Iñaki Peña (porteros), Dest, Riqui Puig, Coutinho, Demir, Lenglet, Mingueza, Eric, Ferrán y Balde.

Goles: 0-1, Nico González (m.11). 1-1, David García (m.13). 1-2, Abde (m.48). 2-2, Chimy Ávila (m.86).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.27), Rubén García (m.37), Juan Cruz (m.51), Manu Sánchez (m.55). David García (m.68). Gabi (m.73). Ter Stegen (m.83), Piqué (m.89) y Umtiti (m.95).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 21.427 espectadores, según datos del club navarro. Se guardó un minuto de silencio por el periodista Jesús Riaño, fallecido este viernes, y los jugadores rojillos saltaron con una camiseta de apoyo a su compañero Jesús Areso, lesionado.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 16 de diciembre a las 21 horas ante el RC Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, dentro de la Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto que sabe a poco: Osasuna empata con polémica ante el Barcelona en El Sadar