• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:11
 
 

OSASUNA

Osasuna se impone al colista Alavés con un gol en el tiempo añadido en El Sadar

CA Osasuna 1
0 D. Alavés

El equipo rojillo buscaba este domingo la tercera victoria consecutiva en Pamplona.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha ganado (1-0) al colista Alavés este domingo en el estadio de El Sadar.  Los de Arrasate han sumado los tres puntos en un partido flojo donde el triunfo ha llegado en el minuto 92 con un tanto del croata Ante Budimir.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de un triunfo sobre el Levante (3-1) en Pamplona y una dura derrota ante el Real Betis (4-1) en el estadio Benito Villamarín. Con este resultado, los rojillos siguen en la zona media de la tabla con 42 puntos, virtualmente salvados.

En cuanto al partido, Osasuna ha salido horrible al partido con errores de bulto que le han podido costar un gol como el remate a placer de Joselu de cabeza al minuto de juego, totalmente solo, que ha mandado alto con toda la portería para él.

Los rojillos poco a poco se han metido en el partido jugando a medio gas y han dispuesto de un penalti a favor por mano de Ximo Navarro en el minuto 34. El árbitro ha consultado con el VAR y ha indicado pena máxima. Rubén García ha lanzado con fuerza y el meta Pacheco ha mandado el esférico a córner.

Arrasate ha realizado un triple cambio en el minuto 60: Manu Sánchez, Kike García y Torres han entrado en lugar de Rubén García, Cote e Iñigo Pérez.

Ante Budimir marcó de cabeza el 1-0 en el minuto 72, pero el árbitro Muñis Ruiz señaló fuera de juego del delantero croata. Lo fue por muy poco.

Los rojillos han dominado hasta el final del choque y cuando el empate parecía sellado, ha llegado el gol de Budimir tras un fallo en cadena de la defensa alavesista en el minuto 92.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane y Cote. Lucas Torró, Moncayola, Iñigo Pérez. Rubén García, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Oier, Unai García, Torres, Ramalho, Manu Sánchez, Brasanac, Javi Martínez, Barbero, Kike García y Kike Barja.

Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Lejeune, Laguardia. Luis Rioja, Tenaglia, Escalante. M. Loum, Vallejo, Edgar y Joselu.

Banquillo: Sivera (portero), Duarte, Miazga, Tomás Pina, Saúl, Manu García, Toni Moya, Pellistri, Martín, Miguel de la Fuente y Jason.

Goles: 1-0, Budimir (m.92).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.9), M. Loum (m.15), Budimir (m.29), Lucas Torró (m.45),

Incidencias: partido de la jornada 31ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 19.220 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se ha homenajeado al exportero de Osasuna Juan Carlos Unzué que sufre ELA.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 16 de abril a las 18,30 horas ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se impone al colista Alavés con un gol en el tiempo añadido en El Sadar