• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 08:47
 
 

OSASUNA

Un tedioso Osasuna sufre para arrancar un triste empate ante el colista Levante

Levante UD 0
0 CA Osasuna

El equipo de Arrasate centró sus esfuerzos en la defensa para no encajar gol.

El jugador del Levante, Roger (d) junto a Nacho Vidal (i) del Osasuna , durante el partido correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio Ciutat de Valencia.EFE/ Biel Aliño
El jugador del Levante, Roger (d) junto a Nacho Vidal (i) del Osasuna , durante el partido correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio Ciutat de Valencia.EFE/ Biel Aliño

Osasuna ha empatado (0-0) ante el colista Levante en el estadio Ciudad de Valencia en un partido correspondiente a la jornada decimosexta de liga en Primera división. Muy poco fútbol y menos ocasiones. La única clara fue para los locales, que no la aprovecharon. Los roiillos cumplen ya siete partidos seguidos sin ganar.

El equipo rojillo afrontaba este partido después de empatar ante el Elche (1-1) en El Sadar y eliminar al San Agustín madrileño (0-4) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La última victoria rojilla fue el domingo 17 de octubre ante el Villarreal (1-2) en el estadio de la Cerámica.

Arrasate ha realizado cinco cambios en el once titular de Osasuna con una defensa con tres centrales. Las novedades han sido la presencia de Juan Cruz, Manu Sánchez, Brasanac, Lucas Torró y Chimy Ávila, en lugar de Cote, Oier, Kike Barja, Rubén García y Kike García, respecto al Elche.

La primera parte ha sido bastante floja de los dos equipos. Osasuna, con el objetivo muy claro de no encajar gol, solo ha sufrido en el minuto 38 con una doble ocasión local. Saque de esquina con cabezazo de Roger que saca Herrera, y posterior tiro de De Frutos a la base del poste.

El resto, nada de nada. Los rojillos han apretado muy arriba pero no han tirado a puerta en 45 minutos. El Levante, muy nervioso e impreciso y Osasuna excesivamente defensivo. Ni una pelota en condiciones para Budimir y Chimy Ávila.

Tras el descanso, nada ha cambiado. Muy poco fútbol y menos ocasiones. Carrusel de cambios con la entrada de Kike Barja, Rubén García y Javi Martínez para mover la delantera rojilla, absolutamente incapaz. Un remate de cabeza lejano de Mustafi a las manos de Sergio Herrera ha sido todo el bagaje ofensivo local.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac, Lucas Torró. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Darío Ramos (portero), Oier, Torres, Kike Barja, Rubén García, Cote, Ontiveros, Barbero, Iñigo Pérez, Aridane, Javi Martínez y Areso.

Levante UD: Cárdenas, Son, Radoja, Pepelu, Roger, Morales, Mustafi, Vezo, De Frutos, Carlos Clerc y Campaña.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Franquesa, Rober Pier, Duarte, Bardhi, Malsa, Soldado, Vukcevic, Dani Gómez, Coke, P. Martínez y Cantero.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Radoja (m.34), De Frutos (m.44). Nacho Vidal (m.53). Brasanac (m.69).

Incidencias: jornada decimosexta de liga en el estadio Ciudad de Valencia, ante 15.361 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 12 de diciembre a las 16,15 horas ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tedioso Osasuna sufre para arrancar un triste empate ante el colista Levante