OSASUNA

Tres puntos de oro: Osasuna se impone al Levante a domicilio y marca distancias con la zona de descenso

Levante UD 0
1 CA Osasuna

Golazo de Ante Budimir en el minuto 73 y Sergio Herrera detiene un penalti a Morales.

El delantero croata del Osasuna Ante Budimir (i) celebra con su compañero Aridane, su gol ante el Levante, durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga que Levante y Osasuna disputan hoy domingo en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque
El delantero croata del Osasuna Ante Budimir (i) celebra con su compañero Aridane, su gol ante el Levante, durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga que Levante y Osasuna disputan hoy domingo en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Osasuna ha conseguido un gran triunfo este domingo (0-1) ante el Levante en el Ciudad de Valencia, gracias a un golazo de Ante Budimir en el minuto 73 y a un penalti desviado por Sergio Herrera a continuación tras lanzamiento de Morales. Tres puntos de oro que lanzan a los rojillos a la zona 'cómoda' de la tabla y le alejan de la zona de descenso.

Los rojillos se colocan de manera provisional en el puesto 12 de la tabla con 25 puntos y a 4 de los puestos de descenso que ocupan Valladolid (21), Elche (18) y Huesca (16). 

La primera parte ha sido fea y aburrida. Un auténtico 'tostón' para el espectador en un partido muy táctico. Osasuna ha bordado lo que deseaba Arrasate en la previa: "te atraen y luego te cogen la espalda", el gran peligro del Levante. Los rojillos se han colocado más atrás de lo habitual en zona defensiva para evitar los balones largos del rival por banda al espacio.

Apenas se ha estirado el equipo osasunista en ataque, por supuesto ninguna ocasión de gol, y dos del Levante que ha disfrutado de un dominio territorial abrumador. Un cabezazo de Malsa picado lo ha sacado a córner Sergio Herrera en el minuto 19 y en el lanzamiento de esquina ha sido el portero osasunista el que ha desviado con el pie un remate a bocajarro de Duarte tras una peinada en el primer palo, donde ha quedado en evidencia la defensa rojilla.

Tras el descanso, se ha abierto un poco más el encuentro pero sin ocasiones de gol. Arrasate ha buscado algo más de su equipo con un triple cambio... nada menos que en el minuto 70. Manu Sánchez, Kike Barja y Ante Budimir han entrado en lugar de Calleri, Torres e Iñigo Pérez.

El primer balón que ha tocado Ante Budimir ha sido gol a centro de Kike Barja desde la banda derecha (0-1) en el minuto 73 de juego. Cinco minutos después Juan Cruz ha hecho penalti sobre de Frutos y el lanzamiento de Morales lo ha desviado Sergio Herrera de manera espectacular evitando el gol del empate. Tres puntos de oro.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Jon Moncayola e Iñigo Pérez. Rubén García, Roberto Torres y Jonathan Calleri.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Unai García, Oier Sanjurjo, Ramalho, Kike Barja, Budimir, Enric Gallego, Adrián López, Javi Martínez y Manu Sánchez.

Levante UD: Aitor García, Toño García, Rober Pier, Radoja, Duarte, Sergio León, Malsa, Rubén Vezo, Rochina, Miramón y Dani Gómez.

Banquillo: Cárdenas (portero), Son, Roger, Bardhi, Morales, Postigo, De Frutos, Carlos Clerc, Coke y Doukouré.

Goles: 0-1, Ante Budimir (m.73).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas a amarillas a los jugadores Calleri (m. 09), Moncayola (m.24), Toño García (m.40),

Incidencias: partido de liga en el estadio Ciudad de Valencia, a puerta cerrada por la pandemia de la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 22 de febrero a las 21 horas ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: Osasuna se impone al Levante a domicilio y marca distancias con la zona de descenso