• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:06

 

 
 

OSASUNA

Tres puntos de oro: Osasuna vence al Granada en Los Cármenes y da un paso de gigante

Granada CF 0
2 CA Osasuna

El conjunto rojillo rompe por fin su mala racha como visitante en la liga.

Osasuna se enfrenta al Granada en el Nuevos Los Cármenes en el partido de la vigesimosegunda jornada de La Liga. C.A. OSASUNA
David García celebra el gol de Osasuna ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes en el partido de la vigesimosegunda jornada de La Liga. C.A. OSASUNA

Osasuna ha ganado (0-2) este domingo al Granada CF en el estadio de Los Cármenes gracias a los goles de David García y de Kike García en la segunda parte. Los rojillos rompen su mala racha como visitantes, sin marcar un gol fuera desde octubre, y dan un paso de gigante para conseguir la permanencia con 28 puntos en la tabla.

El conjunto rojillo afronta este partido después de una victoria ante el Cádiz (2-0) en el estadio de El Sadar, y de una derrota sufrida hace cuatro días, este pasado miércoles, ante el RC Celta (2-0) en el estadio de Balaídos de Vigo.

Primera parte seria de Osasuna con dominio territorial y presión alta, una vez más estéril, con una oportunidad para Jon Moncayola que lanzó el balón fuera desde el punto de penalti a los trece minutos de juego. Arrasate se llevó las manos a la cabeza.

El árbitro ha anulado un gol a cada equipo por fuera de juego, y poco antes del descanso otra ocasión clara para el Granada con Sergio Herrera salvando con la cabeza el balón picado de Puertas. Al descanso, empate a casi todo después de 45 minutos aburridos.

En la reanudación, la diferencia la ha marcado David García con un remate de cabeza impecable al saque de un córner de Rubén García en el minuto 63 para abrir el marcador (0-1) en Los Cármenes.

Un gol que vale tres puntos y que rompe una racha de 63 años sin ganar en Granada, desde marzo de 1958. Una victoria merecida. Los rojillos fueron mejores que el Granada y pudieron sentenciar tras el 0-1 con varias ocasiones claras que desaprovecharon Kike García, Lucas Torró y Chimi Ávila. Al final, Kike García ha conseguido el 0-2 a puerta vacía en el minuto 89.

Las novedades en el equipo inicial de los rojillos en Granada han sido la presencia de David García, Manu Sánchez y Chimy Ávila, en lugar de Unai Dufur, Cote y Kike Barja.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Brasanac. Chimy Ávila, Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Torres, Kike Barja, Cote, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Unai Dufur, e Iker Benito.

Granada CF: Maximiano, Escudero, Luis Milla, Germán, Luis Suárez, Puertas, Víctor Díaz, Montoro, Jorge Molina, Torrente y Collado.

Banquillo: Aarón (portero), Gonalons, Soro, Yan Eteki, Machís, Monchu, Neva, Quini, Bacca, Domingos Duarte, Isma Ruiz y Butzke.

Goles: 0-1, David García (m.64). 0-2, Kike García (m.89).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nacho Vidal (m.25), Darko Brasanac (m.66).

Incidencias: partido de la jornada 22 de liga en el estadio de Los Cármenes de Granada.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 5 de febrero a las 21 horas ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: Osasuna vence al Granada en Los Cármenes y da un paso de gigante