• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:47

 

 
 

OSASUNA

Remontada en Riazor: Osasuna sufre ante el Deportivo pero sigue adelante en la Copa

RC Deportivo 1
2 CA Osasuna

Kike García en la primera parte y Ante Budimir en la segunda sentencian la eliminatoria.

El delantero de Osasuna, Kike García (i), celebra con sus compañeros el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy jueves frente al Deportivo en el estadio de Riazor, en La Coruña. EFE/Cabalar.
El delantero de Osasuna, Kike García (i), celebra con sus compañeros el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy jueves frente al Deportivo en el estadio de Riazor, en La Coruña. EFE/Cabalar.

Osasuna ha eliminado (1-2) al RC Deportivo en la segunda ronda de la Copa del Rey, a un solo partido, que se ha disputado este jueves en el estadio de Riazor en La Coruña. El próximo rival de los rojillos en el torneo se conocerá este viernes a las 12,30 horas en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la RFEF.

El conjunto rojillo afrontaba este encuentro después de tres empates consecutivos en liga, ante el Elche (1-1), Levante (0-0) y Barcelona (0-0), y tras dejar superar la primera ronda de la Copa ante el modesto San Agustín de Madrid (0-4), aunque tuvo que sufrir en la primera parte y sentenciar el choque tras el descanso.

Arrasate ha mantenido en el once al portero titular Sergio Herrera, David García y al delantero Kike García, en un equipo inicial mezcla de titulares y de suplentes, dejando en el banquillo a jugadores que apenas tiene minutos como Juan Pérez, Grau, Barbero y Rober Ibáñez.

Primera parte donde ha jugado mejor el Deportivo que ha marcado un golazo de falta directa en el minuto 22, obra de Carlos Doncel por toda la escuadra. A Osasuna le ha costado mucho llegar con peligro, pero ha reaccionado a tiempo para llegar al descanso con 1-1, gracias a un remate de Kike García con el pie al saque de un córner en el tiempo añadido. 

Tras el descanso, Osasuna ha pasado claramente a dominar en busca del 1-2. Lo ha intentado Javi Martínez con un disparo potente a la media vuelta, y los locales han dispuesto de varios contrataques con Soriano como protagonista.

Ante Budimir ha conseguido el 1-2 en el minuto 65 al aprovechar un rechace del meta Mackay a disparo de Kike García. Los rojillos han controlado el partido ante un rival que ha ido de más a menos. Los rojillos han estado muy serios en la segunda parte, aunque sin completar ni mucho menos un encuentro brillante. Suficiente para seguir en la Copa del Rey.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, David García, Oier Sanjurjo y Cote. Iñigo Pérez, Javi Martínez, Ontiveros, Torres, Budimir y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Darko Brasanac, Chimy Ávila, Kike Barja, Grau, Barbero, Rober Ibáñez y Manu Sánchez.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Trigueros, Granero, Aguirre, Villares, Calavera, De Vicente, Doncel, Noel y Mario Soriano.

Banquillo: Alberto Sánchez (portero), Lapeña, Álex, Miku, Quiles, Menudo, William, Víctor García, Benito, Héctor Hernández y Yeremay.

Goles: 1-0, Carlos Doncel (m.22). 1-1, Kike García (m.47 primer tiempo). 1-2, Ante Budimir (m.65).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a David García (m.22). Borja Jiménez (m.68). Granero (m.87).

Incidencias: partido de la Copa del Rey en una eliminatoria a un solo partido, jugado en el estadio de Riazor en La Coruña ante 9.729 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 19 de diciembre a las 18,30 horas, ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Riazor: Osasuna sufre ante el Deportivo pero sigue adelante en la Copa