• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:23

 

 
 

OSASUNA

Primera victoria: Osasuna gana en Cádiz un partido que perdía en el minuto 90

Cádiz CF 2
3 CA Osasuna

El equipo rojillo se apunta al tiempo añadido con goles de Roberto Torres y de David García.

Los jugadores del Club Atlético Osasuna celebran su primer gol durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE
Los jugadores del Club Atlético Osasuna celebran su primer gol durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y el Osasuna en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE

Osasuna ha ganado (2-3) ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido que perdía en el minuto 90. Los goles Roberto Torres y de David García en el descuento de la segunda parte son tres puntos de oro. Merecidos por dominio y ocasiones.

El equipo navarro afrontaba este encuentro con dos novedades en el once titular, Oier  Sanjurjo y Javi Martínez en lugar de Kike Barja y Jon Moncayola, después de dos empates sin goles como local ante el Espanyol y RC Celta.

La primera parte ha sido de dominio navarro ante un Cádiz replegado. Los de Arrasate han llegado a forzar hasta cinco córners en los primeros quince minutos de juego, pero ha sido el equipo local el que ha aprovechado una contra por banda derecha para marcar el 1-0 obra de Álex Fernández.

Los rojillos han apretado hasta el descanso con varias situaciones de gol, pero ni Kike García ni Brasanac han acertado con sus disparos a traspasar la férrea defensa del conjunto de Álvaro Cervera. Dominio sin gol, mientras que los andaluces han sacado un gran rendimiento a sus escasas llegadas al área de Sergio Herrera.

Tras el descanso, ha seguido la misma situación sobre el césped. Una mano dentro del área del Cádiz en el minuto 59 es penalti tras consultar con el VAR. Kike García lanza por alto potente y consigue el empate (1-1).

Poco después ha llegado otro penalti por mano de David García dentro del área de espaldas al balón, que el árbitro ha vuelto a consultar con el VAR. La pena máxima ha sido transformada por Álex Fernández en el minuto 65 (2-1).

Kike García tuvo el balón para empatar pero su tiro cruzado dio en la base del poste en el minuto 77. Otro penalti claro por mano del Cádiz fue penalti y Roberto Torres se encargó de marcar el 2-2 en el tiempo añadido. David García de cabeza hizo justicia con el 2-3 de cabeza en el minuto 94.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Oier Sanjurjo (capitán), Darko Brasanac, Lucas Torró, Javi Martínez, Kike García y Rubén García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Unai García, Chimy, Torres, Jaume Grau, Ramalho, Cote, Barbero, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez y Areso.

Cádiz CF: Ledesma, Fali, Haroyan, Sánchez (capitán), Álex, Lozano, Tomás Alarcón, Akapo, Negredo, Iza y Espino.

Banquillo: David Gil (portero), Jonsson, Mauro, Perea, Álvaro, Juan Cala, Andone, Arzamendía, Chapela, Martín, Osmajic y Chust.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). ha mostrado tarjetas amarillas a Lozano (m.28), Haroyan (m.35), Fali (m.83),

Goles: 1-0, Álex Fernández (m.16). 1-1, Kike García de penalti (m.59). 2-1, Álex Fernández de penalti (m.65). 2-2, Torres de penalti (m.91). 2-3, David García de cabeza (m.94)

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz con un 40% de aforo por la Covid-19, 7.500 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 12 de septiembre a las 16,15 horas ante el Valencia CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria: Osasuna gana en Cádiz un partido que perdía en el minuto 90