• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 14:36

 

 
 

OSASUNA

Una alegría en la Copa del Rey: Osasuna elimina al Espanyol en Cornellá y alcanza los octavos de final

RCD Espanyol 0
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate se impone al líder de Segunda con goles de Javi Martínez y Barja.

Los jugadores de Osasuna Javi Martínez y Kike Barja (d), celebran uno de los goles marcados ante el Espanyol durante el partido de la tercera ronda de La Copa del Rey disputado este domingo en el estadio Cornella-El Prat. EFE/ Enric Fontcuberta.
Los jugadores de Osasuna Javi Martínez y Kike Barja (d), celebran uno de los goles marcados ante el Espanyol durante el partido de la tercera ronda de La Copa del Rey disputado este domingo en el estadio Cornella-El Prat. EFE/ Enric Fontcuberta.

Osasuna sigue adelante en la Copa del Rey después de eliminar este domingo al Espanyol (0-2) en una eliminatoria a un solo partido que se ha disputado en el estadio de Cornellá El Prat. Los goles de Javi Martínez y de Kike Barja en la primera parte han sentenciado el choque y los rojillos alcanzan los octavos de final.

Un triunfo en la competición del KO que sirve de bálsamo, que alivia la delicada situación deportiva en la liga, donde los de Arrasate siguen penúltimos después de doce jornadas sin ganar y a tres puntos de la permanencia.

La primera parte ha sido de superioridad rojilla con una buena defensa y salidas peligrosas en busca de la meta local. Javi Martínez ha adelantado a los de Arrasate en el minuto 19 en una gran jugada individual con disparo con pierna derecha con efecto al segundo palo donde no ha podido llegar el meta Oier Olazábal. 

El 0-2 ha llegado de forma sorprendente en un córner a favor del Espanyol con robo de balón y contrataque de Roncaglia por banda izquierda , pase con efecto a Kike Barja y remate del delantero navarro al fondo de las mallas en el minuto 29 de juego. Los de Vicente Moreno han disfrutado de una medio ocasión en el minuto 27, pero el cabezazo de David López lo ha atrapado sin problemas Juan Pérez.

Tras el descanso, Enric Gallego ha fallado de cabeza una clarísima ocasión para conseguir el 0-3 en el minuto 57 y el Espanyol ha realizado un triple cambio en busca del gol que le metiera en la eliminatoria. En el minuto 67 ha habido tres cambios a la vez para refrescar al equipo. Arrasate ha dado entrada a Oier Sanjurjo, Nacho Vidal e Iñigo Pérez, ante la desesperación del Espanyol que en ningún momento ha dado síntomas de reaccionar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas y Manu Sánchez. Lucas Torró y Javi Martínez. Kike Barja, Jony Rodríguez, Budimir y Enric Gallego.

Banquillo: Iñaki Álvarez (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Oier Sanjurjo, Torres, Rubén García, Iñigo Pérez y Calleri.

RCD Espanyol: Oier, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac, Vargas, David López, Fran Mérida, Melendo, Wu Lei y Puado.

Banquillo: Diego López (portero), Pedrosa, Darder, De Tomás, Vadillo, K. Bare, Embarba, Pol Lozano, Nico y M.R.

Goles: 0-1, Javi Martínez (m.10). 0-2, Kike Barja (m.29).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Enric Gallego (m.34), Budimir (m.44), Óscar Gil (m.50), Javi Martínez (m.51), Raúl de Tomás (m.83).

Incidencias: eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a un partido, en el estadio de Cornellá El Prat sin público por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 21 de enero a las 19 horas ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla, dentro de la competición de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una alegría en la Copa del Rey: Osasuna elimina al Espanyol en Cornellá y alcanza los octavos de final