OSASUNA

Drama en la Copa del Rey: Osasuna merece más, pero cae en la tanda de penaltis ante el Almería

UD Almería 0
0 CA Osasuna

El equipo rojillo sufre las lesiones de Facundo Roncaglia y Lucas Torró en la prórroga.

El jugador de Guinea Ecuatorial del Almeria, Sergio Akieme (c), con el balón ante el centrcampista de Osasuna, Jon Moncayola (i), durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy Miércoles en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo en la capital almeriense. EFE / Carlos Barba.
El jugador de Guinea Ecuatorial del Almeria, Sergio Akieme (c), con el balón ante el centrcampista de Osasuna, Jon Moncayola (i), durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy Miércoles en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo en la capital almeriense. EFE / Carlos Barba.

Osasuna ha caído en los penaltis (5-4) ante el Almería en la Copa del Rey después de empatar (0-0) en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Un final duro y cruel ya que los rojillos han hecho más méritos que el rival por dominio y ocasiones, pero la falta de acierto en ataque ha dejado vivo al equipo andaluz y se ha impuesto en la lotería de las penas máximas.

En los penaltis se llegó al final de la primera tanda con empate a cuatro goles (Roberto Torres, Moncayola, Calleri y Kike Barja), con fallo de Manu Sánchez. En la segunda tanda de muerte súbita, a las primeras de cambio el que falló fue David García. El Almería transformó el de Carvalho y el conjunto andaluz jugará los cuartos de final de la Copa del Rey.  

La primera parte ha sido entretenida pero sin apenas ocasiones de gol. David García y Enric Gallego han disfrutado de una doble ocasión de gol en la misma jugada en el minuto 19 al rematar un saque de esquina.

Los andaluces no han aprovechado un lanzamiento de falta de Lazo en el minuto 30 que se ha ido junto a la escuadra. Tampoco una buena internada de Appiah por la derecha en el minuto 37, que se ha ido de Iñigo Pérez y de David García, pero el pase de la muerte lo ha cortado la defensa navarra.

Tras el descanso, Arrasate ha realizado un triple cambio en el minuto 60 buscando más acierto en ataque. Oier Sanjurjo, Torró y Kike Barja han saltado al campo, en lugar de Iñigo, Javi Martínez y Rubén García. El peligro rojillo, con el equipo dominando, ha llegado a balón parado con un cabezazo de Roncaglia en el minuto 75 a las manos del meta Fernando.

Un cabezazo de Oier Sanjurjo salió fuera por poco en el minuto 86 al saque de esquina de Torres. La ocasión del Almería llegó en el minuto 87 para Fran Villalba, pero su disparo salió raso junto a la base del poste con Juan Pérez batido.

En la prórroga, Arrasate ha sacado al césped a Jonathan Calleri en lugar de Enric Gallego y la lesión muscular de Roncaglia ha obligado a sacar a Juan Cruz en el último cambio rojillo. El propio Calleri tuvo las dos ocasiones más claras en la prórroga (minuto 114 y 118), pero sus disparos salieron alto por muy poco solo en el área pequeña ante el meta Fernando.

En los penaltis se llegó al final de la primera tanda con empate a cuatro goles, con fallo de Manu Sánchez, pero en la tanda decisiva de muerte súbita el que falló fue David García.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Roncaglia y Manu Sánchez. Jon Moncayola, Íñigo Pérez. Roberto Torres, Rubén García, Javi Martínez y Enric Gallego.

Banquillo: Iñaki Álvarez, Juan Cruz, Unai García, Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Kike barja y Jonathan Calleri.

UD Almería: Fernando, Akieme, Chumi, De la Hoz y Aitor Buñuel. Robertone, Pétrovic. Villalba, Lazo, Appiah y Juan Villar.

Banquillo: Makaridze, Sadiq Umar, Centelles, Corpas, Carvalho, Samú, Cuenca, Ivanildo y Ramazini.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjeta a David García (m.66), Nacho Vidal (m.71), Ivanildo (m.116), Oier Sanjurjo (m.118).

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna será de liga y se jugará el lunes 1 de febrero a las 21 horas, ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drama en la Copa del Rey: Osasuna merece más, pero cae en la tanda de penaltis ante el Almería