• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:03

 

 
 

OSASUNA

El sueño del ascenso continúa: Osasuna arrolla al Oviedo y jugará contra el Nástic el play off

Los navarros se imponen merecidamente en el Carlos Tartiere (0-5) y jugarán por el ascenso este miércoles en el Sadar (20 horas) y el sábado en Tarragona (19 horas).

Imagen del encuentro Oviedo - Osasuna 15

Osasuna ha conseguido clasificarse para jugar el play off de ascenso a primera división después de ganar (0-5) en Oviedo y beneficiarse de la victoria del Girona en Ponferrada y de la derrota del Zaragoza en Llagostera. Los de Martín se han impuesto con total claridad con goles de Kodro, Torres (2), Oier y Urko Vera.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó dos cambios en el equipo titular respecto al último jugado ante el Huesca (2-3) en El Sadar. Roberto Torres y Matej Pucko entraron en lugar de Tano Bonnin y del sancionado Álex Berenguer.

Los rojillos salieron apretando a tope con una ocasión de cabeza de David García (minuto 6) que desvió Esteban con muchos apuros, al saque de una falta lanzada por De las Cuevas. Dos minutos después es Kodro el que dispara aprovechando un error de Esteban, que luego desvía con el pie el disparo del delantero donostiarra. Nino también puso en apuros al meta local a los once minutos, pero el veterano Esteban desvió a corner (m.11)

El acoso rojillo se mantuvo con otro disparo de Miguel de las Cuevas desde fuera del área que se quitó de encima Esteban como pudo a corner a los veinte minutos. Los locales han tardado mucho en acercarse al área navarra. Una contra de Omgba terminó con un lanzamiento muy desviado, y solo el ex-rojillo Pablo Hervías movió la pelota bien por su banda izquierda creando problemas a su marcador Oier Sanjurjo.

El primer gol rojillo llega en el minuto 36 del partido, al aprovechar Kenan Kodro un grave error defensivo del Oviedo y machacar a Esteban en el área pequeña. Justo premio al descanso por mayor dominio y ocasiones de los de Martín, ante un rival temeroso y poco motivado.

El partido se decide al inicio de la segunda parte con el penalti y expulsión de Martínez a Kodro. El árbitro señala la pena máxima y la roja directa al jugador local. Roberto Torres marca el 0-2 en el minuto 53 y los rojillos se quedan con un hombre más en el terreno de juego. En el minuto 76 llega el 0-3 para los rojillos marcado por Roberto Torres picando el balón por encima de Esteban

Hasta el final del partido fue un querer y no poder del Oviedo, mientras que los de Martín, con la victoria asegurada y uno más en el campo, estaban más pendientes de los demás marcadores, observando de lejos la derrota del Zaragoza y la victoria del Girona en Ponferrada que le clasifica para jugar el play off de ascenso a primera división.

Ficha Técnica:

Real Oviedo: Esteban, Bautista, David, Cerveró, Omgba, Toché (Koné, m.68), Josete (Josín Martínez m.46), Hervías, López, Héctor y Viti.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño. Merino, Kodro (Manuel m.67), Pucko (Tano, m.61), De las Cuevas (Urko Vera, m 86), Torres y Nino.

Goles: 0-1, Kodro (m.36). 0-2 Torres de penalti (m.53). 0-3 Torres (m.76). 0-4, Oier (m.86) y Urko Vera (m.91).

Árbitro: Arias López (Cántabro). Mostró tarjeta roja directa a Martínez (Oviedo) en el minuto 53. Mostró amarillas a los jugadores locales Omgba (m.61) y a los visitantes Torres (m.46).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 42 de la liga adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere, ante unos 600 aficionados rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sueño del ascenso continúa: Osasuna arrolla al Oviedo y jugará contra el Nástic el play off