PREMIUM  OSASUNA

Paso de gigante de Osasuna ante el Nàstic en su camino a Primera con un gran triunfo en El Sadar

Dos goles de Mikel Merino en jugadas a balón parado y un tercero de Kodro en tiro raso, casi deciden el pase, pero el gol de Assoubre (3-1) le da emoción al choque en el Nou Estadi.

Imagen del Osasuna - Nástic I. ALZUGARAY - P. LASAOSA 7
Imagen del Osasuna - Nástic I. ALZUGARAY - P. LASAOSA 7  

Osasuna tiene a favor la eliminatoria ante el Nastic después de superarle con claridad (3-1) en el estadio del Sadar, con dos goles de Mikel Merino en la primera parte (m.32 y m.40) y un tercero de Kenan Kodro tras el descanso. El tanto conseguido por Jean Luc Assoubre le da emoción al partido de vuelta (3-1), que se jugará este sábado a las 19 horas en el Nou estadi.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó dos cambios en el equipo titular respecto al que ganó en Oviedo (0-5) en la última jornada de liga. Tano Bonnin y Manuel Sánchez son las novedades en lugar de Matej Pucko y de Nino, que ni siquiera ocupó el banquillo por un asunto personal.

Tras un comienzo dubitativo, los rojillos disponen de su primera ocasión a los diez minutos. Un saque de banda lo convierte Torres en un pase a De las Cuevas que, dentro del área, dispara raso y cruzado, pero su lanzamiento se marcha fuera junto a la base del poste visitante. 

El visitante Naranjo dispone de una clara oportunidad (m.17) sorprendiendo en carrera desde atrás a la zaga rojilla,pero su disparo sale muy desviado. El Nastic sale con el balón controlado y a Osasuna le cuesta llegar con peligro. A la media hora hay un tiro de De las Cuevas flojo que detiene sin problemas Reina.

Un corner lo remata alto Manuel de cabeza en plancha. Parecían pocos argumentos ofensivos ante un ordenado Nastic, pero Osasuna marcó diferencias a balón parado. El primer gol llegó de un corner. Mikel Merino aprovechó un rechace de un saque de esquina en el primer palo para meter la puntera y conseguir el 1-0 (m.32).

En otra jugada a balón parado llega el 2-0 a los 40 minutos. Falta que saca Torres, remata David García, rechaza el portero y Mikel Merino la empuja al fondo de las mallas. Excesivo premio para el fútbol mostrado, pero victoria justa al descanso.

En la reanudación, Nauzet salvó a su equipo sacando una mano milagrosa a tiro de Emana a puerta vacía, que parecía imposible de fallar en el minuto 50. Kenan Kodro marca el tercer gol en una arrancada con tiro final raso y cruzado, que se vuela en la portería del Nastic en el minuto 57.

Los dos cambios de Vicente Moreno dieron sus frutos. El Nastic marca el 3-1 en el minuto 67 por medio de Assoubre, en una jugada donde la defensa le deja solo para rematar el pase de la muerte. El carrusel de cambios posteriores no sirvió para cambiar el resultado. Un 3-1 que no sentencia la eliminatoria, pero la pone favorable a los rojillos que jugarán la vuelta este sábado en el Nou Estadi.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Merino (Mesa, m.83), Manuel. Torres (Berenguer, m.76), De las Cuevas (Pucko, m.84) y Kodro.

Nastic: Reina, Gerard, Mossa, Xavi Molina, Lobato (Assoubre, m.60), Juan Muñíz (De Groot, m.60), Suzuki, Tejera, Madinda, Emana y Naranjo.

Goles: 1-0 Merino (m.32). 2-0 Merino (m.40). 3-0 Kodro, (m.57). 3-1 Jean Luc Assoubre (m. 67).

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Torres (m.69) y a los visitantes Bouzon (m.68), Mossa (m.73) y Gerard (m.91).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del play off de ascenso a primera división, jugado en el estadio del Sadar ante 17.750 espectadores. El ciclista navarro Mikel Nieve realizó el saque de honor al ganar el premio de la Montaña en el recién terminado Giro de Italia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante de Osasuna ante el Nàstic en su camino a Primera con un gran triunfo en El Sadar