OSASUNA

Emocionante e importante remontada de Osasuna ante el Numancia con un gol final en el minuto 88

Dos goles de Mikel Merino (m.16 y m.88) y uno de Roberto Torres (m.75) le dan la vuelta al marcador ante el Numancia, que se adelantó con dos goles al cuarto de hora.

Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA 31
Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA 31  

El equipo rojillo suma un triunfo vital en El Sadar que sabe a mucho después de remontar un 0-2 en contra ante el Numancia. Los sorianos se adelantaron con goles de Nacho y P. Valcarce al cuarto de hora.

Merino marcó a continuación (m.16), Torres empató de penalti (m.75) y Merino marcó el tercero de cabeza (m.88). Tres puntos conseguidos con mucho mérito y emoción, que sirven para mantener a los rojillos en la zona de ascenso a la primera división

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal había hecho cinco cambios en el equipo titular respecto al que empató en Bilbao (0-0) en la última jornada de liga. Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Olavide, Berenguer y Nino han salido de inicio en lugar de Aitor Buñuel, Unai García, Otegui, Pucko y Urko Vera.

El primer acercamiento rojillo llegó en el minuto ocho con el pase de la muerte de Nino desde la banda izquierda al área pequeña, que no tiene rematador. El Numancia avisó con un gol anulado por fuera de juego tras un lanzamiento de esquina.

Poco después llegaron dos goles visitantes, obra de Nacho (m.14) y P. Valcarce (m.16) que desarbolaron a la defensa navarra. Mikel Merino metió a los rojillos en el partido dos minutos más tarde, al aprovechar un rechace del meta Munir en el primer palo.

El gol les dio algo moral a los de Martín que, fieles al estilo de su técnico, apretaron con centros peligrosos, ante un rival ordenado en defensa que buscaba el contrataque en cuando dispone de la pelota.

Tras el descanso, solo hubo que esperar diez minutos al primer cambio de Martín, que quitó a Tano y metió a Urko Vera arriba, situando a Oier de defensa lateral derecho. Osasuna dominaba territorialmente, pero sin crear peligro ante la portería soriana.

El técnico rojillo realizó un segundo cambio en el minuto 71 quitando a Olavide y colocando en el césped a De las Cuevas, sin arriesgar. Media punta por media punta.

Una mano dentro del área de Callens es penalti en el minuto 74, a centro del recién estrenado De las Cuevas. Roberto Torres transformó la pena máxima con emoción engañando al meta Munir.

En el minuto 88, por fín, llegó el tercer gol rojillo, obra de Merino de cabeza en un saque de esquina que vale tres puntos y que le da a Osasuna oxígeno en una victoria muy sufrida ante el Numancia.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano (Urko Vera, m.55), David García, Miguel Flaño y Javier Flaño. Merino, Torres, Oier Sanjurjo, Olavide (De las Cuevas. m.71), Berenguer y Nino.

CD Numancia: Munir, Regalón, Íñigo Pérez, Alegría, L. Valcarce, Concha, Medina, Martínez (Aquino, m.82), P. Valcarce, Callens y Nacho (Mateu, m.70).

Goles: 0-1, Nacho (m.10), 0-2 P. Valcarce (m.14). 1-2 Merino (m.16). 2-2 Torres de penalti (m.75). 3-2 Merino (m.88).

Árbitro: Alberola Rojas (castellanomanchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Torres (m.20), Tano (m.54), Merino (m.63) y a los visitantes Nacho (m.34)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39ª de liga, disputado en el estadio del Sadar ante 14.977 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emocionante e importante remontada de Osasuna ante el Numancia con un gol final en el minuto 88