OSASUNA

Osasuna solo puede empatar ante el colista en San Mamés y Nauzet vuelve a salvar el punto

El equipo de Martín fue inferior al Bilbao Athletic en juego y ocasiones. Los navarros son sextos a siete puntos de los puestos de ascenso directo.

Partido Bilbao Athletic - Osasuna. Lfp.
Partido Bilbao Athletic - Osasuna. Lfp.  

Nueva decepción rojilla en Bilbao (0-0). El empate conseguido por Osasuna se puede dar por bueno ante la superioridad rojiblanca, pero sirve de poco para alcanzar el ascenso directo que está ya a siete puntos de diferencia.

El equipo de Martín se agarra una vez más a las acciones del portero Nauzet, que evitó dos goles cantados ante Guarrotxena en la primera parte. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, y lo que es peor, el único que creó fútbol fue el colista ante un equipo que solo apretó en los últimos minutos

El entrenador osasunista realizó nada menos que cinco cambios en el once titular, respecto al que empató (0-0) en el Sadar ante la Ponferradina. Aitor Buñuel, Unai García, Antonio Otegui, Mikel Merino y Roberto Torres sustituyeron a los lesionados Oier y Nino, además de Miguel Flaño, Manuel y De las Cuevas.

El primer susto llega a los cinco minutos con una ocasión muy clara de Guarrotxena, que salva la línea defensiva navarra, se va solo a la portería de Nauzet y estrella el balón en el cuerpo del meta canario. La réplica llega en una falta sobre Urko Vera, rematada de cabeza por David García a las manos del meta Jon Ander a los diez minutos.

Una dejada de Villalibre queda a los pies de Unai López que lanza un disparo potente junto al larguero de Nauzet. El dominio territorial de los vizcaínos es fruto de un mejor juego local, ante un Osasuna replegado en torno a su medio campo.

El meta canario sacó otro balón de gol ante Guarrotxena, que se volvió a plantar solo ante la portería osasunista en el minuto 37. Los rojillos terminan el primer tiempo pidiendo la hora ante el colista, al que solo le ha faltado acierto para marcar.

Tras el descanso, Martín Monreal quita a Otegui, que ha pasado inadvertido como casi todos sus compañeros, y entra De las Cuevas al terreno de juego. Cinco minutos más tarde entra Berenguer por Aitor Buñuel. Los dos juveniles al vestuario.

El panorama no cambia. Osasuna presiona arriba buscando el fallo del rival, de fútbol y combinación, muy poco. Los "cachorros" siguen buscando la portería navarra en sus contrataques, aunque no crean situaciones claras de gol, como en la primera parte.

Los rojillos aprietan en el cuarto de hora final. Un disparo de Olavide obliga a una buena intervención de Ion Ander en el minuto 80. Al final, un empate que sabe a poco y no satisface las aspiraciones de los rojillos.

Ficha Técnica

Bilbao Athletic: Jon Ander, Ramalho, Saborit, Gil, Guarrotxena (Iturraspe, m.76), Unai López, Villalibre, Vesga, Etxeberría, Aketxe y Córdoba (Jurgi, m.69).

CA Osasuna: Nauzet, Aitor Buñuel (Berenguer, m.53), Tano, David García, Unai García, Javier Flaño. Merino, Otegui (De las Cuevas, m.46), Pucko (Olavide, m.65), Torres y Urko Vera.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Óscar Gil (m.32) y a los visitantes Berenguer (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 38 de la Liga Adelante, disputado en el estadio de San Mamés ante unos diez mil aficionados, casi cuatro mil navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna solo puede empatar ante el colista en San Mamés y Nauzet vuelve a salvar el punto