• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:16

 

 
 

OSASUNA

Nauzet evita la derrota desviando un penalti ante la Ponferradina en El Sadar

Los rojillos vuelven a empatar (0-0) en su estadio en uno de los peores partidos, ante un rival en puesto de descenso que propuso fútbol y mereció ganar.

Decepción en el estadio del Sadar. Osasuna solo pudo empatar (0-0) ante la Ponferradina, un equipo en puesto de descenso y gracias a que Nauzet desvió un penalti en el minuto 60. Pudo ser mucho peor. Los leoneses fueron mejores y merecieron la victoria ante un Osasuna muy espeso, que no hizo fútbol y apenas tuvo situaciones de gol ante la meta del guardameta visitante Roberto Santamaría.

El entrenador osasunista Martín Monreal realizó dos cambios en el equipo titular, obligados por las sanciones de Mikel Merino y de Roberto Torres. Los sustitutos fueron Miguel de las Cuevas y Urko Vera.

El susto inicial para la portería leonesa llego a los seis minutos. Primer corner a favor de Osasuna y remate de cabeza de David García que se va fuera por poco junto al primer poste. No obstante, la Ponferradina no vino al Sadar a quedarse atrás y buscar su oportunidad en una jugada de fortuna. Los dirigidos por Rubén Vega tocaron el balón con sentido y miraron siempre a la meta de Nauzet para llevarse los tres puntos.

Prueba de ello es que Berrocal se quedó solo ante Nauzet, en un buen pase en profundidad de Camille, y estuvo a punto de adelantar a los visitantes en el minuto 21. Una arrancada de Pucko por la izquierda desequilibró al rival, pero su pase de la muerte no tuvo rematador (m.25). No hubo más ocasiones hasta el descanso, pero el primer tiempo rojillo fue decepcionante ante un rival que propuso fútbol, que dominó la pelota cómodamente y no demostró ser equipo de zona de descenso.

Osasuna arrancó con más ganas en la reanudación. Un tiro raso de Oier Sanjurjo salió junto a la base del poste visitante a los tres minutos. Martín Monreal mueve delantero por delantero al inicio del segundo tiempo. Entran Berenguer y Olavide por De las Cuevas y Pucko.

La jugada clave del partido es un penalti de David García a Luka en el minuto 59, por agarrón dentro del área, que Nauzet desvía en una gran intervención a lanzamiento de Acorán (m.60). Los rojillos apretaron en los minutos finales, pero demostraron una incapacidad enorme para crear ocasiones de gol. Fiarlo todo a los corners y faltas o errores del rival es mucho riesgo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Pucko (Olavide, m.52), Manuel, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Berenguer, m.46), Nino y Urko Vera.

Ponferradina: Roberto, Camille, Basha, Aguza (David, m.54), William (Luka, m.57), Berrocal, Adán, Alán Baro, Acorán, Andy Jonathan, m.63) y Raillo.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oier (m.35), David García (m. 60), Berenguer (m.74), Tano (m.89) y a los visitantes Andy (m.51), Basha (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 37 de la Liga Adelante, jugado en el Sadar ante 15.617 espectadores. El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, acudió al palco del estadio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nauzet evita la derrota desviando un penalti ante la Ponferradina en El Sadar