• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:00

 

 
 

OSASUNA

Osasuna empata en Mallorca gracias a un gol de penalti de Roberto Torres

El Mallorca se adelanta con un gol de Ortuño (m.22) en un corner y el media punta navarro iguala de penalti (m.51), en un partido con pocas ocasiones.

Partido Mallorca Osasuna  (12)
Roberto Torres, autor del gol del empate de Osasuna.

Osasuna sigue sumando a punto por partido y van cuatro consecutivos, tras el obtenido en el Iberostar estadi ante el Real Mallorca. El marcador final se puede considerar justo en un partido equilibrado con pocas oportunidades. Los baleares se adelantaron por medio de Ortuño (m.22) y los de Martín Monreal empataron de penalti por medio de Roberto Torres en el minuto 51.

Con este empate los navarros se alejan del ascenso directo, cada vez más lejos. Son novenos a dos puntos del sexto clasificado que marca el play off de ascenso a la máxima categoría. Osasuna acumula ya cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria lo que le acerca a la zona media de la clasificación.

El técnico rojillo realizó cuatro cambios en el once titular. Javier Flaño, Antonio Otegui, Manuel Sánchez y Nino jugaron en lugar de Merino por enfermedad, Pucko, Olavide y Urko Vera. Se jugó con cinco defensa, tres centrales, un doble pivote, dos media puntas y Nino en ataque.

Los rojillos comenzaron el partido bien situados en el campo y presionando la salida de balón del Mallorca. Intensos y con ganas. Poco a poco los baleares pasaron a dominar territorialmente atacando la banda mal defendida por Oier Sanjurjo.

En el minuto 22 llega el primer gol en una jugada de corner donde Ortuño remata a puerta vacía en el segundo palo tras rechace de Nauzet. Nuevo tanto encajado en un corner como en otros desplazamientos: Albacete, Lugo, Leganés y Miranda de Ebro.

Los rojillos perdieron los papeles tras el gol y deambularon sin rumbo. Solo aparecieron en el minuto 39 con una falta lanzada por Torres que Nino remató a gol y que el meta alemán del Mallorca salvó en la misma línea de portería. Los jugadores de Martín pidieron gol, pero el auxiliar indicó que no traspasó la línea del todo.

Tras el descanso, Martín quita a Otegui y mete en el campo a Olavide. Hay penalti a los cuatro minutos de Kassim sobre Nino, empujón muy claro dentro del área. Lo lanza Torres raso junto al poste y empata el partido (1-1). Han hecho falta 369 minutos para romper la sequía goleadora. Es el noveno gol de Roberto Torres en la temporada.

Los rojillos se animan con el empate y crean situaciones de peligro por medio de Berenguer en banda izquierda. El partido se rompe y los baleares buscan también el segundo gol. Toma y daca interesante con dos equipos en busca del segundo gol, pero incapaces de crear ocasiones claras de gol. Ortuño tuvo el 2-1 en el minuto 89, pero Manuel lo evitó lanzándose al suelo. Al final, nuevo empate de Osasuna. El cuarto consecutivo, que le aleja del ascenso directo.

Ficha Técnica: 

R. Mallorca: Wellenreuther, Joan Oriol, Aveldaño, Kassim, Campadabal, Sissoko, Damiá, Arana (Brandom, m.81), Salomao (Lago Junior, m.67), Colunga (Óscar Díaz, m.75) y Ortuño.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño y Javier Flaño. Otegui (Olavide, m.46), Manuel. Torres, Berenguer (Kodro, m.74) y Nino (Urko Vera, m.82).

Goles: 1-0 Ortuño (m.22). 1-1, Roberto Torres de penalti (m.51).

Árbitro: López Amaya (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Kassim (m.50)  y a los visitantes Tano (m.72) y Oier (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 34 de la Liga Adelante, jugado en el Iberostar estadio, ante 9.269 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna empata en Mallorca gracias a un gol de penalti de Roberto Torres