• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:51

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se deja otros dos puntos en El Sadar ante un ordenado Tenerife

El equipo dirigido por Martín Monreal no crea ni fútbol ni ocasiones suficientes para superar a un buen equipo insular (0-0) en El Sadar.

Partido Osasuna Tenerife (Pablo Lasaosa) (20)
Partido Osasuna Tenerife (Pablo Lasaosa) (20)

Los rojllos no han podido pasar del empate sin goles ante un ordenado Tenerife, al que apenas le crearon ocasiones de gol. Solo una oportunidad clara de Miguel de las Cuevas en el minuto 40 que fue desviada por el meta insular. El resto fueron centros y juego directo que fue bien contrarrestado por los insulares, que además se acercaron con peligro a la meta de Nauzet en la segunda parte.

El entrenador osasunista, Enrique Martín Monreal, realizó tres cambios en el once titular. Oier Sanjurjo, Álex Berenguer y Antonio Otegui jugaron en lugar de Javier Flaño, Luis Martins y Maikel Mesa.

La primera parte reflejó dos estilos de fútbol totalmente opuestos. Osasuna apenas creó peligro en tres lanzamientos de esquina hasta que llegó el primer disparo a portería en el minuto 40 por medio de De las Cuevas. Incapaz de crear fútbol con un Otegui que no recibe ni un balón salvo los que roba para mover la pelota con sentido.

Pese a ello, De las Cuevas estuvo a punto de marcar y poco después fue Urko Vera el que estuvo muy lento para controlar un balón (m.43) y Carlos Ruiz se le adelantó cuando estaba sólo ante el meta Dani.

El Tenerife contuvo el escaso ataque navarro y movió la pelota en corto con acierto, pero ofreció aún menos peligro que los rojillos. Sólo Nano envió un balón alto en situación muy forzada en el minuto 18 ante Nauzet.

El meta rojillo detuvo el primer disparo con peligro de los visitantes a los diez minutos del segundo tiempo, a lanzamiento raso de Suso. Poco después fue Suso el que disparó alto por poco en el minuto 60 y tres minutos más tarde fue Oier el que salvó un disparo de Suso.

El peligro chicharrero fue contrarrestado por Martín con dos cambios. Olavide entró por un desconocido De las Cuevas y poco después entró Mesa por Otegui en el centro del campo. Al final ni fútbol ni ocasiones y otros dos puntos que vuelan del Sadar.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la Liga Adelante.

En este enlace podéis ver un vídeo con el resumen del partido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier Sanjurjo, Álex Berenguer. Otegui (Mesa, m.75), Torres, De las Cuevas (Olavide, m.61), Nino y Urko Vera.

CD Tenerife: Dani, Germán, Vitolo, Javi Lara, Suso (Ale, m.92), Carlos Ruíz, Aitor Sanz (Alberto, m.89), Saúl, Nano, Raúl Cámara y Omar Perdomo (Cristo, m.78).

Árbitro. De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Berenguer (m.11), Torres (m.64) y a los visitantes Suso (m.60), Germán (m.68)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 31 de la liga adelante en el estadio del Sadar, ante 14.937 espectadores. Antes del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Johan Cruyyf.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja otros dos puntos en El Sadar ante un ordenado Tenerife