• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:44

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se da una alegría con su victoria ante el Alavés y se engancha de nuevo al ascenso

Roberto Torres de penalti, Urko Vera y Nino le dan la vuelta al marcador, tras el gol inicial de Raúl García y la expulsión de Sergio Mora (3-1).

Las mejores imágenes del Osasuna - Alavés.28 PABLO LASAOSA
Las mejores imágenes del Osasuna - Alavés.28 PABLO LASAOSA

Osasuna ha conseguido una gran victoria (3-1) ante el Alavés en un primer tiempo trepidante con cuatro goloes remontando el tanto inicial de Raúl García (m.24). La jugada clave es el penalti y la expulsión de Sergio Mora por doble amarilla en el minuto 26, que dejó al equipo vasco con uno menos. Torres empató (m.26) y los rojillos sentenciaron con dos goles más en el tramo final de la primera parte por medio de Urko Vera (m.40) y Nino (m.44).

El entrenador de Osasuna Martín Monreal realizó tres cambios en el once titular. Tano, De las Cuevas y Nino volvieron al equipo en lugar de Unai García (lesionado), Otegui y Pucko.

Los rojillos salieron en tromba en busca de la portería visitante. A los tres minutos un chutazo de Roberto Torres obligó a intervenir al meta Pacheco. Urko Vera y Nino asustaron en el área pequeña, pero sin mover el marcador. Urko Vera tuvo el gol en sus botas a los diez minutos a puerta vacía, pero falló en su remate a pase de Nino.

No obstante fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un gol de Raúl García en el minuto veinte, que aprovechó un rechace de Juli al poste para marcar a puerta vacía. Nauzet pudo ser objeto de falta, pero el árbitro señaló el centro del campo.

La jugada clave en el partido es el penalti de Sergi Mora sobre De las Cuevas en el minuto 24. El defensa visitante recibe la segunda amarilla y es expulsado. El penalti lo lanza Roberto Torres y consigue el empate (1-1). Los rojillos juegan con uno más durante 65 minutos.

Urko Vera consigue su primer gol y el 2-1 en un balón largo lanzado por Torres. El de Baracaldo se va en velocidad de su marcador y cruza la pelota rasa ante Pacheco en el minuto  40. Poco antes del descanso llega el 3-1 obra de Nino en otra jugada de contrataque (m.44). Para el balón con el pecho, regatea al defensa y marca por bajo.

La segunda parte resultó un puro trámite con un Alavés que quería y no podía, y un Osasuna al que le bastaba con mover la pelota con sentido para poner en aprietos al equipo vitoriano. Los rojillos pudieron hacer sangre a la contra en varias ocasiones, pero la mala puntería o el acierto defensivo evitó un triunfo más amplio.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier, Tano, David García, Javier Flaño. Merino. Torres, Berenguer (Pucko, m.46), De las Cuevas (Olavide, m.78), Nino y Urko Vera (Kodro, m.67).

D. Alavés: F. Pacheco, Raúl García, Dani, Laguardia, Juli (Bernardello, m.46), Pacheco, Morán, Pelegrín, Toquero (Asier Benito, m.79), Manu y Kiko (Dani Abalo, m.75).

Goles: 0-1, Raúl García (m.20). 1-1, Torres de penalti (m.26). 2-1 Urko vera (m.40) y 3-1 Nino (m.44).

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró tarjeta roja a Dani Estrada en el minuto 25 por doble amarilla. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Torres, Berenguer, De las Cuevas, Oier y Olavide, y a los visitantes Manu, Raúl García, Bernardello y Benito.

Incidencias: Partido de la liga Adelante de la jornada nº 29, jugado en el estadio del Sadar. Lleno con 18.122 espectadores, y unos tres mil seguidores del equipo vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se da una alegría con su victoria ante el Alavés y se engancha de nuevo al ascenso