• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:27

 

 
 

OSASUNA

Osasuna pierde ante el Lugo, que no ganaba en su estadio desde el 12 de diciembre

El equipo de Martín Monreal fue inferior al equipo gallego, que dispuso del dominio del balón y tuvo más ocasiones. Marcaron Dealbert (m.73) y Caballero (m.82).

Partido Lugo - Osasuna.
Lugo Osasuna53

Decepción de Osasuna en el Anxo Carro (2-0). Los rojillos de Martín fueron de más a menos hasta terminar a merced de un equipo que no ganaba en su estadio desde el 12 de diciembre. Osasuna empezó con fuerza presionando y con algún disparo peligroso, pero entrgeó el balón al rival y lo pagó encajando dos goles en el tramo final del encuentro. Marcaron Dealbert (m.73) y Caballero (m.82). No hay excusas a la derrota. El Lugo ha sido mejor y tuvo más ocasiones de gol. 

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó un solo cambio en el equipo titular, y además obligado por la sanción del defensa Miguel Flaño. Unai García salió en su lugar después de dos jornadas ausentes por gripe, respecto al último encuentro jugado ante el Córdoba.

Los rojillos salieron con fuerza y presionando en el campo del Lugo. Fruto de ese trabajo es un balón que Roberto Torres lanza desde fuera del área raso y que obliga al meta José Juan a Intervenir a los dos minutos del partido. Una arrancada de Berenguer hizo  salir a José Juan y atrapar el balón dentro del área (m.10). El lucense Carlos Pita fue el primero en disparar a la portería de Nauzet a los doce minutos tras una pérdida de balón en defensa.

El primer contratiempo fue la lesión de Unai García en el tobillo derecho que le obligó a pedir el cambio en el minuto 16. Salió Tano en su lugar para ocupar el centro de la defensa rojilla. Nauzet salvó a Osasuna en el minuto 22 cuando rechazó un tiro a bocajarro de Caballero. En el corner posterior es Iriome el que envió el balón de cabeza al poste con Nauzet superado. El propio Caballero se plantó solo ante el meta rojillo que salió a la desesperada para evitar un gol cantado en el minuto 32.

Tras el descanso, Martín movió pieza y quitó a Otegui y colocó a Miguel de las Cuevas en el terreno de juego. Posteriormente entró Kenan Kodro en lugar de Berenguer, pero los rojillos se dedicaron a defender y entregaron el balón al rival. Pese a ello, una internada de de las Cuevas por la derecha terminó con un centro al primer palo que Urko Vera cabeceó fuera por poco en el minuto 72.

El primer gol del Lugo llega en el minuto 73 en un lanzamiento de esquina que remata de cabeza el defensa Dealbert, anticipándose a su marcador Merino (1-0). Ocho minutos más tarde llega el segundo gol marcado por Caballero a pase de Iriome en pleno desbarajuste del equipo de Martín Monreal. Al final, decepción y mal trago. Los gallegos han sido mejores ante un equipo que ofreció muy poco de su repertorio de las dos últimas jornadas.

Ficha Técnica:

CD Lugo: José Juan, Lemos, Hernández, Dealbert, Manu. Seoane, Pita (Igor Martínez, m.82), Campillo (Marcos, m.85). Caballero, Iriome y Pereira (Ferreiro, m.76).

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Unai García (Tano m.16), Javier Flaño. Merino, Otegui (De las Cuevas, m.45). Torres, Berenguer (Kodro, m.65), Pucko y Urko Vera.

Goles: 1-0, Dealbert (m.73). 2-0, Caballero (m.82).

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Seoane (m.30) y a los visitantes Oier (m.55), Berenguer (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 28 de la Liga Adelante, disputado en el estadio Anxo Carro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde ante el Lugo, que no ganaba en su estadio desde el 12 de diciembre