• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:16

 

 
 

OSASUNA

Osasuna consigue una victoria merecida con un gol de Berenguer en el minuto 92

Los rojillos juegan con descaro y valentía buscando la portería contraria, crean ocasiones ante el Córdoba y marcan en el último suspiro (0-1).

Osasuna suma una victoria merecida en su desplazamiento a Córdoba (0-1) ante un rival directo en la lucha por el play off de ascenso a la liga BBVA. Los rojillos jugaron un buen partido, con valentía y atrevimiento buscando la puerta rival y obtuvieron su premio en el minuto 92 gracias a un gol de Álex Berenguer.

Matej Pucko en el minuto 43, Roberto Torres en el minuto 59 y De las Cuevas (m.91) dispusieron de las mejores oportunidades visitantes, pero no pudieron sorprender al meta Razak hasta el último suspiro. Con este resultado, Osasuna rompe una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y es la primera vez que gana en el campo cordobés en toda su historia.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó un solo cambio en el once titular respecto al partido anterior jugado ante el Zaragoza (1-1). Matej Pucko sustituyó a Miguel Olavide, y mantuvo el mismo esquema de juego con cuatro defensas y un doble pivote formado por Merino y Otegui.

La primera oportunidad fue local a los cinco minutos con una falta que remató el delantero rumano Florin Andone en el área pequeña fuera por muy poco. Los rojillos no le perdían la cara al encuentro y con el balón intentaban llegar a la meta de Razak, aunque sin crear ocasiones claras.

Dos tiros lejanos de Mikel Merino y Roberto Torres no llegaron a inquietar al portero local. No obstante fue Pedro Ríos el que envió una falta lateral a la cruceta de la portería osasunista en el minuto 18. El partido se endurece con tres amarillas en diez minutos para los rojillos Urko Vera, Pucko y Miguel Flaño.

Un tiro peligroso de Berenguer llevó peligro desde lejos en el minuto 35, pero la oportunidad más clara fue la que dispuso Matej Pucko en el minuto 43, cuando se encontró solo ante Razak y con la pierna derecha quiso superarle por bajo, pero el meta del Córdoba desvió el disparo con la mano.

Tras el descanso, los rojillo continuaron buscando la portería contraria. Martín dio entrada a De las Cuevas en lugar de Otegui. Roberto Torres dispuso de una buena ocasión en el minuto 59 cuando lanzó una falta directa que pegó en la base del poste con Razak sin opción de llegar a la pelota.

Los locales pusieron en aprietos con un remate de cabeza de Héctor Rodas que desvió Nauzet con mucho acierto (m.61). Martín se la juega con dos cambios metiendo a Kodro y a Nino en lugar de Pucko y Urko Vera. Una jugada individual de Florin por banda izquierda estuvo a punto de terminar en gol. David García desvió el peligro en el área pequeña.

Miguel de las Cuevas dispuso de la penúltima oportunidad en el minuto 90, pero fue Álex Berenguer el que remató el partido a pase de Nino en el minuto 92 del encuentro. Victoria merecida y tres puntos de oro para los rojillos. 

Ficha Técnica:

Córdoba CF: Razak, Cisma, Rodas, Xisco, Andone, Silvestre, Deivid, Fidel (Pineda m.82), Stankevicius, Ríos (Nando, m.63) y Markovic (Víctor Pérez, m.45).

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño. Merino, Otegui (De las Cuevas, m.51). Pucko (Kodro, m.67), Torres, Berenguer y Urko Vera (Nino, m.73).

Gol: 0-1, Berenguer (m.92).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Rodas (m.19), Cisma (m.75), y a los visitantes Urko Vera (m.21), Pucko (m.27), Miguel Flaño (m.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Arcángel de Córdoba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna consigue una victoria merecida con un gol de Berenguer en el minuto 92