OSASUNA

Osasuna pierde en Leganés y sale por primera vez de los puestos de play-off de ascenso

Los rojillos encajan un gol de córner (m.40), el debutante Manuel es expulsado tras el descanso y pierden hasta el golaverage particular con el equipo madrileño (2-0).

w_900x700_1418042216_02_14_leganes-osasuna_033
w_900x700_1418042216_02_14_leganes-osasuna_033

El equipo que dirige Martín Monreal ha perdido en Leganés (2-0) en un encuentro donde no ha tenido ninguna opción de puntuar. Hasta el primer gol de los madrileños (Szymanovski, m.40) no dispuso de ninguna oportunidad. Tras el descanso fue expulsado el debutante Manuel Sánchez (m.48) por doble amarilla, y con diez jugadores encajó el segundo gol (m. 57) obra de Rubén Peña.

Es la primera vez en la temporada que Osasuna sale de los puestos de play off de ascenso y el tercer partido consecutivo en el que no marcan gol, tras la derrota en Miranda de Ebro (4-0) y el empate en Pamplona ante el Almería (0-0).

El entrenador osasunista Martín Monreal optó por realizar tres cambios en su equipo titular, respecto al que empató (0-0) ante el Almería en el Sadar. A las ausencias de Mesa por sanción y de Torres por lesión se unió la de Urko Vera, que fueron sustituídos por Manuel, Miguel Flaño y Pucko. Además, el esquema fue más defensivo con cinco defensas en línea y dos jugadores en el doble pivote (Manuel y Oier).

La primera parte apenas tuvo ocasiones de gol. Salió el Leganés con fuerza presionando y los rojillos bien situados esperando atras con mucho orden y presionando el balón y al rival. Apenas alguna falta lejana y muy pocos corners. De ocasiones claras, ni una. Los ataques, casi inexistentes con dos equipos preocupados más por no encajar que por buscar la puerta del rival.

El partido cambia a balón parado en el minuto 40. Un lanzamiento de esquina raso de Omar lo remata con la zurda Szymanovski a la red, totalmente solo dentro del área. Es el 1-0 en un fallo clarísimo de marcaje. Al filo del descanso se estiró Osasuna. Nino estuvo a punto de rematar dentro del área pero su disparo rebotó en la defensa (m.43). El Leganés marcó en la única que tuvo, y Osasuna ni eso.

Nada mas reanudarse el partido los rojillos se quedaron con diez jugadores. El debutante Manuel Sánchez recibió la segunda tarjeta amarilla (m.48). A partir de ese instante el Leganés sale a la contra y consigue el segundo gol por medio de Rubén Peña (m.57). Martín realiza cambios de delantero por delantero y coloca a David García como pivote con Oier Sanjurjo en el centro del campo.

Álex Berenguer tuvo la mejor oportunidad en una arrancada por la banda izquierda, pero dentro del área su disparo salió fuera (m.62). Martín sacó a Urko Vera por Nino, pero prefirió no arriesgar y mantuvo una defensa de cuatro jugadores hasta el final del partido.

Osasuna sale por primera vez en la temporada de los puestos de play off, cumple ya tres partidos sin marcar gol y recibirá el próximo domingo día 21 de febrero al Real Zaragoza en el estadio del Sadar. El ex-rojillo David Timor jugó en la segunda parte con el Leganés, después de haber jugado contra Osasuna ante el Valladolid en la primera vuelta.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño. Oier Sanjurjo, Manuel. José García (Olavide, m.46), Pucko (Berenguer m.55) y Nino (Urko Vera m. 63).

CD Leganés: Serantes, Mantovani (Albizua,m.70), Alberto Martín, Szymanovski, César Soriano, Víctor Díaz, Insúa, Rubén Peña, Sastre (Timor m. 62), Omar Ramos (Toni Dovale,m 85) y Gabriel.

Goles: 1-0, Szymanovski (m.40). 2-0, Rubén Peña (m.57).

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró tarjeta roja a manuel Sánchez (m.48) por doble amarilla. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Sastre (m.41), Timor (m.77)  y a los visitantes 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 25ª de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Butarque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde en Leganés y sale por primera vez de los puestos de play-off de ascenso