• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna recibe una fuerte goleada en Anduva y termina el partido con nueve jugadores

Todos los goles llegan en la segunda parte (4-0). Los dos primeros de penalti. Miguel Flaño y Mikel Merino son expulsados y no jugarán ante el Almería.

w_900x700_311936085
w_900x700_311936085

Un partido muy igualado sobre el césped se decidió por dos penaltis favorables al Mirandés en la segunda parte. Una mano muy clara de Unai García en el minuto 50 y una entrada en falta, con balón por medio, de Miguel Flaño (m.64) fueron señaladas como penalti. Las dos fueron transformadas por el navarro Íñigo Eguaras y decidieron el resultado a favor del Mirandés. Néstor marcó el tercero en el minuto 81 del partido y Abdon Prats el cuarto en el minuto 86.

Los rojillos no perdían desde hace seis jornadas, cuando cayeron en el Toralín ante la Ponferradina (3-0) el pasado seis de diciembre de 2015. Pese a los dos penaltis, los rojillos no llegaron con peligro al área rival y sus ocasiones de gol fueron inexistentes, salvo dos disparos a portería de Olavide y Torres.

El técnico rojillo, Martín Monreal, realizó dos cambios en el equipo titular respecto al último partido jugado ante la Llagostera. Aitor Buñuel y Álex Berenguer jugaron en lugar de los sancionados Javier Flaño y Nino.

Álex García tuvo la primera ocasión del partido en el minuto doce al rematar de cabeza un balón desde un saque de esquina. El remate salió fuera en el segundo palo, con Nauzet saliendo en falso. El propio guardameta rojillo dejó pasar otro centro con mucho peligro un par de minutos antes.

El único disparo de Osasuna con algún peligro llegó en el minuto 21 por medio de Miguel Olavide, pero salió muy desviado. Una contra del Mirandés a los 25 minutos la remató Nestor muy alta en buena situación de gol. A la media hora fue Oier Sanjurjo el que llevó mucho peligro con su centro desde la banda derecha que lo desvió la defensa local en el segundo palo con apuros.

El primer disparo de los rojillos entre los tres palos llegó por medio de Torres en el minuto 37. Álex garcía mandó centro a la escuadra en el minuto 40 que sacó Nauzet con problemas. Sangalli cayó en el área derribado por Aitor Buñuel en el minuto 42 y el árbitro mostró la tarjeta amarilla  al jugador local por tirarse.

 En el minuto 50 llegó el primer gol. Unai García desvía un cabezazo con su mano izquierda y el penalti claro lo transforma el navarro Íñigo Eguaras lanzando el balón por alto ante Nauzet. El gol transformó el partido que se volvió loco. Arriesgó Martín Monreal cambiando a sus delanteros. Entraron Pucko y Urko Vera por Berenguer y Kodro. Los rojillos buscaban el empate y el Mirandés el segundo gol a la contra.

Una entrada de Miguel Flaño sobre Álex García dentro del área, con balón por medio, fue señalada como penalti contra los rojillos y segunda amarilla para el defensa rojillo. Eguaras marcó el 2-0 en el minuto 61 y las opciones de los de Martín quedaron ya notablemente reducidas. Néstor marcó el tercer gol en el minuto 81 cuando los locales jugaban con un hombre más sobre el campo.

Abdon Prats marca el 4-0 en el minuto 86 y Mikel Merino fue expulsado al recibir la tarjeta roja directa por protestar. Osasuna termina el partido con nueve jugadores y goleado injustamente en Anduva.

Ficha Técnica:

CD Mirandés: Raúl, Kijera, Ortíz, Galán, Rúper, Eguaras, Provencio (Carnicer m.45), Nestor, Sangalli, García (Oyarzun, m.83) e Ion Vélez (Abdon Prats, m.68).

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García, Aitor Buñuel (Martins, m.61). Merino, Torres, Olavide, Berenguer (Pucko, m.56) y Kodro (Urko Vera, m.56).

Goles: 1-0 Eguaras de penalti (m.50). 2-0 Eguaras de penalti (m.65). 3-0 Néstor (m.81). 4-0 Abdon Prats (m.86).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Mostró tarjeta roja a Miguel Flaño por doble amarilla en el minuto 65. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Provencio (m.23), Kijera (m.60) y a los visitantes Nauzet (m.82) y Torres (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Adelante, disputado en el campo de Anduva. Unos mil seguidores de Osasuna en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe una fuerte goleada en Anduva y termina el partido con nueve jugadores