OSASUNA

Osasuna se deja dos puntos ante el colista (1-1) después de fallar ocasiones muy claras

El equipo rojillo tropieza ante el Bilbao Athletic en el Sadar (1-1), con goles de Unai López (m.39) y Roberto Torres (m.73).

Partido At Osasuna - Bilbao Athletic.
Partido At Osasuna - Bilbao Athletic.  

El equipo rojillo ha tropezado ante el colista Bilbao Athletic en el sadar (1-1). El empate supone un varapalo para los de Martín que se dejan dos puntos importantes ante el último clasificado. Unai López adelantó a los "cachorros" en el minuto 39 y Roberto Torres empató en el minuto 73. Los de Martín desaprovecharon varias ocasiones claras en la primera parte y lo terminaron pagando.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó cuatro cambios en el once titular de su equipo respecto al último partido jugado y perdido en Ponferrada. recuperó a los centrales titulares Miguel Flaño y Unai García, además de José García y Milic, en lugar de Aitor Buñuel, David García (sancionado), Pucko y Berenguer.

El Athletic comenzó dominando territorialmente, pero sin crear peligro. Osasuna se estiró. Milic y Nino dispusieron de dos lanzamientos con peligro a la portería del navarro Remiro sin resultado positivo y Roberto Torres lanzó una falta directa al poste en el minuto 20 con el meta visitante batido. El montenegrino Milic falló un disparo a bocajarro en el minuto 23 cuando lo más fácil parecía marcar.

Villalibre dispuso de un contrataque en el minuto 35 y tras regatear a Loties estuvo a punto de marcar el primer gol. No obstante su lanzamiento con efecto salió fuera de la meta osasunista defendida por Nauzet. Nino se desesperó a continuación con un tiro raso y cruzado que el meta Remiro sacó con la mano a corner.

Unai López adelantó a los "cachorros" en el minuto 39 con un disparo con efecto casi desde la línea del área grande que sorprendió a Nauzet. Fue un premio excesivo para los visitantes, pero su acierto en la definición sentenció el primer tiempo.

Roberto Torres salió dispuesto a darle la vuelta al marcador tras el descanso. Un tiro raso y cruzado lo desvió Remiro a corner en el minuto 51. Martín Monreal decidió meter en el campo a Miguel Olavide en lugar de José García para tener más velocidad en ataque.

Las ocasiones solo llegaban en faltas o corners. Oier Sanjurjo desvió un lanzamiento de esquina de Torres y la pelota se paseó por el área pequeña sin que nadie la tocara en el minuto 67. El técnico rojillo arriesgó quitando al defensa Javier Flaño y metiendo a otro media punta como Álex Berenguer en el minuto 70. 

Osasuna tuvo premio a su esfuerzo en el minuto 73 cuando Roberto Torres enganchó un voleón en el área pequeña que se coló en la portería de Remiro (1-1). Premio a la constancia y al esfuerzo, más que al fútbol realizado. Pucko falló la más clara de cabeza en el minuto 93 que le pudo dar los tres puntos al equipo navarro.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Loties, Unai García, Miguel Flaño, Javier Flaño (Berenguer, m.69). Merino, José García (Olavide, m.62), Torres, Nino y Milic (Pucko, m.79).

Bilbao Athletic: Remiro, Gil, Undabarrena, Santamaría (Ion Iru, m.88), Unai López, Villalibre (Iturraspe, m. 40), Iriondo, Vesga, Etxeberría, Yerai y Córdoba (Saborit, m.80).

Goles: 0-1, Unai López (m.39). 1-1 Torres (m.73).

Árbitro: Sr. Saúl Ais Reig (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oier Sanjurjo (m.41), Torres (m.89) y Unai García (m.91) y a los visitantes Iturraspe (m.50) y Óscar Gil (m.65)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar ante 13.630 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos ante el colista (1-1) después de fallar ocasiones muy claras