• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:21

 

 
 

OSASUNA

Osasuna desaparece en El Toralín y sufre una severa derrota en Ponferrada

El equipo rojillo fue un rival muy frágil y nunca tuvo opciones de puntuar (3-0). David García fue expulsado en el minuto 73.

w_900x700_06120510rps20151206_120455
Un momento del partido Ponferradina-Osasuna (3-0).

Osasuna ofreció una imagen muy pobre en el Toralín. La derrota ha sido contundente (3-0) ante una Ponferradina superior de principio a fín, con goles de Acorán (m.5), Álvaro Antón (m.29) y Yuri (m.66).

Además, el defensa navarro David García fue expulsado en el minuto 73 al recibir dos tarjetas amarillas. La derrota supone para los rojillos alejarse del liderato de la Liga Adelante, que han ocupado en buena parte de la primera parte de la temporada.

El técnico rojillo Martín Monreal decidió cambiar a tres jugadores en el once titular respecto al último partido ante el Alcorcón y varió también el sistema, volviendo a jugar con cuatro defensas. Jordan Loties, Aitor Buñuel y Matej Pucko dejaron fuera del equipo inicial a Miguel Flaño, Unai García y a Luis Martins, éste último lesionado.

El partido comenzó con un contrataque de los leoneses que transformaron en gol su primer acercamiento peligroso a la meta de Nauzet. Acorán recibió de espaldas en el área pequeña, se revolvió y marcó de tiro raso a la media vuelta (m.05). Melero de tacón estuvo a punto de marcar el segundo gol en el minuto 18, después de una jugada de ataque local donde Buñuel fue desbordado con facilidad en su banda.

Los rojillos han reaccionado buscando el empate y han forzado tres saques de esquina seguidos. No obstante, los locales han conseguido el segundo gol en una falta directa que ha lanzado Álvaro Antón raso a la media hora de partido. Nauzet llegó a tocar con la mano el balón, pero no lo suficiente para evitar el gol.

Berrocal en el minuto 37 tuvo el 3-0 en sus botas, pero una salida de Nauzet a la desesperada ha evitado el tanto leonés, de nuevo con Buñuel desbordado en la banda derecha de la defensa. Torres tuvo una ocasión a continuación, pero su tiro raso fue a las manos del portero navarro Santamaría.

Martín Monreal quitó en el descanso a Aitor Buñuel y metió a Miguel Olavide en el campo, pasando Oier Sanjurjo a ocupar el lateral derecho de la defensa. A la vista de que no daba resultado decidió meter a Milic en lugar de Berenguer, pero fue Yuri quien aprovechó una balón peinado al área para superar en velocidad a David García y marcar ante Nauzet el tercer gol (m.66).

David García fue expulsado en el minuto 73 al recibir la segunda tarjeta amarilla en un salto y abrir el codo hacia el contrario. Apenas tuvo ya opciones el equipo de Martín Monreal, aunque un cabezazo de Milic al saque de un corner creó problemas al meta Santamaría.

Ficha Técnica:

SD Ponferradina: Santamaría, Casado, Melero (Basha, m.60), Berrocal, Yuri (Djorjevic, m.70), Jonathan, Alan, Acorán, Álvaro, Miquel y Adán (Lolo Pavón, m.48).

CA Osasuna: Nauzet, Aitor Buñuel (Olavide, m.45), David García, Loties, Javier Flaño. Merino, Oier Sanjurjo. Torres, Berenguer (Milic, m.61), Pucko y Nino (Kodro, m.86).

Goles: 1-0, Acorán (m.05). 2-0, Álvaro Antón (m.29). 3-0 Yuri (m.66).

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Mostró tarjeta roja por doble amarilla a David García en el minuto 73. Según el afta arbitral la segunda la mostró por "jugar con el brazo de forma temeraria contra un adversario en la disputa del balón". Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Álvaro Antón (m.17), Adán (m.32), Miquel (m.43), Casado (m.76) y a los visitantes Buñuel (m.30), Berenguer (m.33) y Oier (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga adelante jugado en el Estadio El Toralín de Ponferrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desaparece en El Toralín y sufre una severa derrota en Ponferrada