• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:30

 

 
 

OSASUNA

Osasuna sufre un severo correctivo ante el Alcorcón y pierde en El Sadar (1-2)

El gol de Merino igualó un partido que siempre fue dominado por los madrileños, que marcaron por medio de David y Óscar Plano.

Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -24
Partido entre C.A. Osasuna y A.D. Alcorcón (1-2), celebrado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY. -24

Osasuna se deja tres puntos en el Sadar (1-2) en un mal partido que fue dominado por el Alcorcón y que supone un varapalo a las aspiraciones de ascenso del equipo rojillo. David Rodriguez adelantó a los visitantes en el minuto 25, Mikel Merino empató en el minuto.52 de cabeza y Óscar Plano remató el encuentro en el minuto 82.

El técnico rojillo realizó dos cambios en el once titular, respecto al equipo que ganó en Valladolid en la anterior jornada (0-1). Oier Sanjurjo salió en lugar de Aitor Buñuel, y Álex Berenguer por Jordan Loties.

Los rojillos salieron con ganas y presión ante el rival madrileño, pero faltaron ocasiones de gol y situaciones de verdadero peligro ante el marco de Dmitrovic. Los de López Muñiz poco a poco se hicieron dueños del balón y del juego.

Un contrataque en el minuto 25 les hizo adelantarse en el marcador en una gran jugada individual de David Rodríguez (0-1) en el minuto 25. Osasuna perdió el rumbo del partido y se dedicó a jugar balones directos ante la bien pertrechada defensa madrileña.

El conjunto de López Muñiz fue superior en la primera parte, dejando en evidencia los defectos del líder de la liga Adelante. Los rojillos estuvieron maniatados y a merced del rival con el único recurso de jugadas a balón parado que no dieron resultado.

En la reanudación, el Alcorcón pudo sentenciar el encuentro a los dos minutos con una jugada de Óscar Plano que envió el balón a la base del poste, con Nauzet ya superado. Un minuto después fue Javier Flaño el que evitó un gol cantado a puerta vacía.

No obstante, en el momento más delicado para Osasuna apareció Mikel Merino para marcar el gol del empate. Una falta lanzada por Torres desde la banda derecha fue empujada de cabeza por el canterano para igualar el marcador en el minuto 52.

Pucko pidió penalti por una mano involuntaria del Alcorcón dentro delárea y recibió la primera tarjeta amarilla de su equipo (m.68). poco después, Martín decidió quitar a Torres y metió en el campo a Olavide para desatascar el ataque rojillo.

Miguel Olavide, que entró en lugar de Torres, tuvo en sus botas el 2-1 a diez minutos del final cuando se fue en velocidad de dos contrarios, pero su disparo salió raso fuera junto al poste de la portería rival en el minuto 75.

La respuesta del Alcorcón llegó al contrataque con el 1-2 marcado por Óscar Plano a puerta vacía en el minuto 82, al aprovechar el rechace de su tiro que pega en Nauzet y en un defensa rojillo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño (Milic, m.83), David García, Unai García, Javier Flaño. Merino, Torres (Olavide, m. 73), Martins (Pucko, m.46), Berenguer y Nino.

AD Alcorcón: Dmitrovic, Djene, Chema Rodríguez, David (Mayor, m.89), Álvaro Rey (Razvan, m.74), Bellvis, Fausto Tienza, Óscar Plano (Pastrana m. 83), Nelson, J. Campaña y Natxo Insa.

Goles: 0-1 David Rodríguez (m.25). 1-1 Merino (m.52). 1-2 Óscar Plano (m.82).

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pucko (m.68), Javier Flaño (m.75), Oier (m.89) y a los visitantes Bellvis (m.38), Chema Rodríguez (m..52), José (m.56) y Fausto (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga adelante, disputado en el estadio del Sadar ante 13.273 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador local Martín Monreal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre un severo correctivo ante el Alcorcón y pierde en El Sadar (1-2)