• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:08

 

 
 

OSASUNA

Un gol de Nino en la segunda parte da la victoria a Osasuna en Valladolid

Los rojillos aprovechan la expulsión de Marcelo Silva (m.48) para sumar los tres puntos en el estadio José Zorrilla (0-1).

R. Valladolid - At. Osasuna. 1
R. Valladolid - At. Osasuna. 1

Osasuna se mantiene líder de la Liga adelante después de ganar (0-1) al Valladolid en Zorrilla, con un gol marcado por Nino en el minuto 74 del partido. Los rojillos aprovecharon la superioridad numérica al quedarse con un jugador más por la expulsión de Marcelo Silva (m.48) por doble amarilla. Se mantiene la buena estadística de los navarros en Zorrilla, que no han perdido en las nueve últimas visitas. La última derrota fue en el año 2002.

El técnico osasunista Martín Monreal realizó dos cambios en el equipo titular respecto al anterior ante el Mallorca. Aitor Buñuel ocupó el lado derecho de la defensa en lugar del lesionado Oier Sanjurjo, y Javier Flaño ocupó el lado izquierdo de la defensa en lugar del delantero Bogdan Milic. Luis Martins adelantó su posición a la media punta por la izquierda.

Los rojillos salieron valientes a Zorrilla, con descaro. Luis Martins fue derribado por Marcelo Silva a los once minutos cuando se iba a meter en el área con balón controlado. El jugador local recibió la primera tarjeta del partido y Torres no aprovechó el balón para crear peligro suficiente ante la portería local. El meta Kepa despejó de puños y Loties envió muy alto el disparo final.

El primer acercamiento peligroso del Valladolid llegó en el minuto 22 con un remate de Juan Villar de cabeza que detuvo Nauzet al saque de un corner sobre la portería navarra. Rodri tuvo su oportunidad ante Nauzet con balón controlado en el minuto 40, pero se cruzó david García a tiempo y su disparo terminó muy flojo en las manos de Nauzet.

La segunda parte comienza con la segunda tarjeta amarilla mostrada al defensa central Marcelo Silva por codazo a Mikel Merino en un salto por el balón en el minuto 48. Los rojillos se quedan en el campo con un hombre más. Torres tuvo su oportunidad pocos segundos más tarde, pero su tiro cruzado al aire pegó en el cuerpo de un defensa.

Alfaro lanzó una falta directa muy peligrosa fuera junto al primer palo de Nauzet en el minuto 68. Las opciones de gol locales pasaban por forzar corners o faltas laterales ante la inferioridad numérica. Martín sacó a Berenguer y a Otegui al campo para aprovechar la superioridad en el medio campo y buscar el gol.

Una arrancada de Guzmán desde muy atrás casi acaba en gol con un lanzamiento durísimo que Nauzet envió a corner en el minuto 72. Nino adelantó a los rojillos en el minuto 74 al fusilar un balón muerto en el área pequeña tras un rechace defensivo, tras un buen centro de Berenguer desde la banda izquierda. Pucko tuvo en sus botas el 0-2, pero su disparo lo desvió el portero Kepa con los pies a corner (m.79).

Ficha Técnica: 

R. Valladolid: Kepa, Moyano (Óscar, m.76), Samuel, Marcelo Silva, Chica, Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar, Tiba Juampe, m.54), Guzmán y Rodri (Alfaro, m.61).

CA Osasuna: Nauzet, Aitor Buñuel (Otegui, m.64), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño. Merino, Loties (Pucko, m.60), Torres, Martins (Berenguer, m.53) y Nino.

Goles: 0-1, Nino (m.74).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Mostró tarjeta roja a Marcelo Silva en el minuto 48 por doble amarilla. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Marcelo Silva (m.11), Rodri (m.55), Guzman (m.58), Samuel (m.65), y a los visitantes David García (m.32), Loties (m.43).

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la liga Adelante, jugado en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante 8.527 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Nino en la segunda parte da la victoria a Osasuna en Valladolid