• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna pierde de penalti en Elche, después de jugar con uno menos la última media hora

El equipo dirigido por Martín Monreal sale de las posiciones de ascenso directo tras conseguir un punto de los nueve últimos.

CTSVfcUWsAABmma
CTSVfcUWsAABmma

El conjunto dirigido por Martín Monreal ha desaprovechado una gran ocasión de puntuar a domicilio (2-1). Los navarros han tenido el partido de cara con el gol inicial de Pucko, pero dos graves errores les ha hecho perder el partido: La expulsión justa de Javier Flaño por doble amarilla y el penalti cometido por Nauzet. Los rojillos vivieron todo el encuentro del gol inicial, ya que no fueron capaces de crear ninguna ocasión clara de gol, ante un rival que fue superior y al que dieron vida.

El equipo de Martín Monreal se adelantó en el marcador por medio de Matej Pucko a los cuarenta segundos. Sergio León empató en el minuto trece. Los rojillos se quedaron con diez por expulsión de Javier Flaño en el minuto 60. ilicitanos se adelantaron de penalti en el minuto 77 por derribo de Nauzet a Álvaro, que transformó Ilie.

El preparador osasunista realizó tres cambios en su equipo inicial respecto al que jugó el anterior frente al Girona. Maikel Mesa sustituyó a Merino (sancionado con cinco tarjetas amarillas), Miguel Olavide entró en lugar de Adrián Cruz, y el esloveno Matej Pucko jugó en lugar de Javi Martínez que ni siquiera viajó hasta Elche y jugó  este fin de semana con el filial rojillo de tercera división.

Los rojillos aprovecharon el primer acercamiento al área ilicitana para conseguir el gol. Fue a los 40 segundos de partido. Roberto Torres lanzó el primer saque de esquina desde la izquierda, despeja un defensa y Matej Pucko le pega mal con la derecha, el balón da en un defensa y se cuela por la escuadra de la meta local. Gol de fortuna para los de Martín Monreal.

La reacción de los de Rubén baraja llegó poco después, a los trece minutos. Dos peinadas de cabeza en el centro del campo dejan el balón a los pies de Sergio León que bate a Nauzet a puerta vacía (m.13). La defensa rojilla estuvo blanda y lenta de reflejos para evitar el contrataque del Elche.

Martín Monreal se vio obligado a sustituir al defensa Tano, con molestias, y entró en su lugar el defensa David García en el minuto 27, que reapareció después de tres semanas lesionado, desde el 16 de octubre debido a una fisura en la tibia distal del tobillo izquierdo.

En la reanudación, Cifuentes cayó en el área en una posición clara de disparo tras cruzarse un defensa de Osasuna (m.50). El árbitro no señaló penalti y además le mostró tarjeta amarilla por tirarse. El delantero del Elche buscó el contacto dentro del área y se encontró con una amarilla.

Javier Flaño vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 60 al derribar a un contrario. Osasuna se quedó con diez. Martín Monreal hizo debutar a Luis Martins y quitó del campo a Nino que apenas tocó balones.

El Elche remontó el partido en una jugada donde el meta Nauzet derriba a un contrario (Álex Moreno) al entrarle con los pies por detrás dentro del área, en situación clara de gol local. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al portero rojillo y señala penalti que transforma Ilie (2-1) en el minuto 77. 

Osasuna lo intentó con disparos lejanos y alguna falta lateral, pero fue el Elche el que perdonó dos clarísimas ocasiones para haber obtenido el 3-1.

Ficha Técnica:

Elche CF: Javi Jiménez, Álex Martínez, Hugo Álvarez, Mandi (Pelayo, m.72), Sergio León, Álvaro, Cifu, Ilie, Espinosa (Samu, m.88), Isidoro (Moreno, m.76) y Caro.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Tano (David García, m.27), Unai García y Javier Flaño. Maikel Mesa y Roberto Torres. Olavide, Pucko (Berenguer, m.45) y Nino (Martins, m.60).

Goles: 0-1, Pucko (m.01). 1-1 Sergio León (m.13). 2-1 Ilie de penalti (m.77)

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró la tarjeta roja a javier Flaño en el minuto 59 por doble amarilla. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Mandi (m.33), Cifuentes (m.50) y Álex Martínez (m.88)  y a los visitantes Nauzet (m.76) y Oier (m.80), Torres (m.80) y Unai García (m.88).

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada decimosegunda de la Liga Adelante, jugado en el estadio Martínez Valero de Elche. El jugador de Osasuna Nino recibió una placa del Elche, antiguo equipo del delantero almeriense, antes del partido reconociendo su larga carrera deportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde de penalti en Elche, después de jugar con uno menos la última media hora