PREMIUM  OSASUNA

Osasuna se deja dos puntos en Tenerife al recibir un gol en el minuto 92 del tiempo añadido

Roberto Torres y Oier marcan para los rojillos (2-2) con debut de Loties, ante un Tenerife que terminó con nueve.

Los jugadores rojillos celebran el primer gol de Roberto Torres.
Los jugadores rojillos celebran el primer gol de Roberto Torres.  

Los rojillos siguen su escalada a en la clasificación y ya son líderes en solitario después de su empate en Tenerife (2-2), con goles de Roberto Torres y de Oier Sanjurjo. Los canarios empataron al filo del descanso con gol de Omar Perdomo. Se quedaron con diez al inicio de la segunda parte por expulsión justa del tinerfeño Alberto Jiménez, y marcaron el gol del empate (2-2) en el tiempo añadido jugando con nueve por lesión de Nano. Osasuna mereció la victoria, pero se vuelve una vez más sin los tres puntos de Tenerife.

Osasuna se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto cuatro, con una falta directa lanzada por Roberto Torres que se coló por toda la escuadra de Dani Hernández. El media punta navarro sigue en un momento de juego realmente espectacular. Los rojillos buscaron siempre la portería rival, ante un contrario sorprendido por el juego y la eficacia visitante.

Los locales tardaron en reaccionar. Cristo remató al lateral de la red al cuarto de hora. La presión de los rojillos fue total en el área local. De hecho, el meta Dani Hernández tuvo que lanzar el balón fuera del rectángulo ante el pressing de los navarros. A la media hora fue Pedro el que remató de cabeza el esférico en el primer palo, tras saque de esquina, pero el balón salió muy desviado.

En el minuto 34 se produce un encontronazo entre Miguel Flaño, que entra a rematar de cabeza, y la salida del portero Dani Hernández. El meta chicharrero recibe cuatro grapas en la cara. Los dos jugadores abandonaron el campo momentáneamente para cambiarse la camiseta. Merino fue otro que sufrió golpes constantes en cada salto disputando el balón por alto. 

En el minuto 44 llega la segunda ocasión de gol para Osasuna con un disparo de Torres que pega en el poste. Seguido llega el gol de Omar Perdomo (1-1), ya en el tiempo añadido, al rematar solo sin marcaje en el segundo palo tras un error de la defensa rojilla.

La segunda parte comienza con presión total de los canarios y tarjeta roja directa mostrada al central tinerfeño Alberto Jiménez por un codazo a la cara de Merino. Martín realiza el primer cambio con la entrada de Berenguer por Pucko en el minuto 52.

Los de Martín Monreal aprovecharon su superioridad numérica y sacaron petroleo de un corner lanzado por Roberto Torres, que fue rematado de forma impecable por Oier Sanjurjo (m.65). El 1-2 en el marcador del Heliodoro hacía justicia. Martín hizo debutar a Jordan Loties después de seis meses recuperándose de una grave lesión. Ocupó una zona no habitual en él, defensa central, en el doble pivote en lugar de Maikel Mesa.

El Choco Lozano tuvo la gran oportunidad de empatar en el minuto 80, pero su remate de cabeza salió rozando el poste ante un Nauzet ya batido. Las intentonas del Tenerife hasta el final, plenas de agresividad y entusiamo, equilibraron el encuentro. Los locales se quedaron con nueve por lesión de Nano. Nino falló el 1-3 solo ante Dani Hernández y Nauzet salvó el empate a continuación, pero Germán empató en el tiempo añadido, aprovechando un barullo dentro del área pequeña.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Germán, Alberto, Vitolo, Pedro (Nano, m.72), Carlos Ruiz, Aurteneche, Aitor Sanz (Jairo, m.62), Raúl Cámara (Lozano m. 62), Cristo y Omar Perdomo.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javier Flaño. Mesa (Loties, m.69), Roberto Torres. Merino (Olavide, m.60), Pucko (Berenguer, m.52) y Nino.

Goles: 0-1, Torres (m.04). 1-1 Perdomo (m.44). 1-2 Oier Sanjurjo (m. 65). 2-2 Germán (m.92).

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró tarjeta roja directa al local Alberto en el minuto 52 y amarillas a los jugadores locales Carlos Ruiz, Vitolo, Raúl Cámara, y a los visitantes Merino, Unai García y Olavide.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos en Tenerife al recibir un gol en el minuto 92 del tiempo añadido